Cáncer cervicouterino y de mama son las principales causas de mortalidad en mujeres dolorenses

DOLORES HIDALGO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CASOS DE MUERTE DE MUJERES CON CÁNCER CERVICOUTERINO Y CÁNCER DE MAMA, DECLARÓ LA COORDINADORA DE SALUD REPRODUCTIVA DE CAISES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El cáncer cervicouterino y de mama, son las principales causas de muerte en mujeres de 25 a 69 años en Dolores Hidalgo, por encima de Guanajuato capital, San Felipe y San Diego de la Unión, municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria I del estado, aseguró Cecilia Rodríguez Mejía coordinadora de salud reproductiva sostuvo que en el municipio se tiene una problemática muy fuerte de salud, detalló que al corte del pasado mes de octubre había seguimiento de 105 mujeres, algunas diagnosticadas con cáncer y en tratamiento, y otras en observación por algún problema precursor del cáncer.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

“Tenemos un problema muy fuerte, somos el primer lugar a nivel jurisdiccional de cáncer cervicouterino, es de lo que se nos están muriendo más mujeres en Dolores Hidalgo, y el segundo lugar lo tenemos en cáncer de mama” dijo la responsable de salud reproductiva. Ante esta grave problemática de salud, invitó a todas las mujeres de 25 años a 69 años a realizarse la prueba de cáncer y del papanicolaou, ya que en ese rango de edad hay mayor probabilidad de padecer algún problema de cáncer. Sin embargo, las mujeres menores de 25 años que ya comenzaron con su vida sexual, también pueden acudir.

Cecilia Rodríguez dijo que la mayoría de las mujeres diagnosticadas nunca se habían hecho una revisión de mama o la toma del papanicolaou, quizás por pena, desconocimiento o tabú; y recomendó ampliamente a toda la población femenina a no dejar pasar más tiempo para realizarse los estudios, los servicio para las pruebas es gratuito y está disponible durante todo el año, solo hay que asistir una semana después de menstruar, llevar CURP y la póliza del Seguro Popular.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario