lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Cancelan vuelos de globos aerostáticos hasta nuevo aviso en San Miguel de Allende

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, MAURICIO TREJO, SEÑALÓ QUE LOS VUELOS DE GLOBOS AEROSTÁTICOS SERÁN CANCELADOS MOMENTÁNEAMENTE, DEBIDO A QUE NO EXISTE UN REGLAMENTO Y SE PREFIERE EVITAR UNA TRAGEDIA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, señaló que el vuelo de globos aerostáticos será prohibido en esta ciudad patrimonio de la humanidad. Esto era algo de ver cotidianamente en San Miguel de Allende, pero no existía un debido reglamento, por lo que ahora la administración municipal analiza como actualizar el mismo.

Mauricio Trejo, reconoció la falta de atención que debió poner su administración municipal desde el inicio, por lo que de inmediato en reunión de directores se tocó el tema dando por decisión la cancelación de vuelos de globos aerostáticos, al menos en lo que se crea este nuevo reglamento para lo que contratarán a un especialista en el tema, para que el reglamento sea claro y especifico.

Esta decisión se aúna a lo acontecido en Teotihuacán, en donde uno de estos globos aerostáticos se incendió y hubo pérdidas humanas. Al ser un servicio turístico en San Miguel de Allende, en donde se ven involucradas 4 empresas y una suma total suman de un aproximado de 14 globos aerostáticos, Trejo Pureco, señaló que espera dar él la noticia de sí podrán continuar o definitivamente no, en un lapso de 15 días a un mes.

Además, aseveró que como administración municipal este tipo de decisiones se tienen que tomar, aunque a los empresarios les afecte y serán los mismos empresarios los que tendrán que acatar las indicaciones, sino es que consiguen un amparo.

Más Reciente

Deja un comentario