EconomíaLocal

CANACO Dolores Hidalgo informa de los avances para evitar la entrada de cerámica China sin arancel al país

EL PRESIDENTE DE LA CANACO DOLORES HIDALGO JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ GARCÍA SEÑALÓ QUE YA SE HA DADO COMIENZO AL PROCESO PROBATORIO EN DONDE SE REALIZARA TERMINANDO ESTE EL 5 DE JULIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El presidente de la CANACO SERVYTUR Dolores Hidalgo señaló en rueda de prensa que se ha llegado al segundo periodo probatorio del proceso que se lleva por parte de dicha cámara y productores nacionales, quienes siguen el proceso de revisión de las cuotas compensatorias aplicadas a la cerámica China.

Dentro de el proceso la CANACO entró a representar a uno de los sectores preponderantes del municipio en donde la eliminación de estos aranceles estaba señalada desde el 14 de enero del 2019, sin embargo, las empresas productoras nacionales y la CANACO SERVYTUR emprendieron los procesos necesarios para que no se quite este arancel que protege la producción nacional.

En este sentido están convocando a las asociaciones de artesanos para el lunes en la CANACO donde se les informara del proceso y en que momento se encuentran también de los pasos a seguir, donde la CANACO con un despacho de abogados busca la mejor forma de llevar a cabo la defensa de los productores.

Por lo pronto señalaron tener el apoyo de gobierno municipal y estatal quienes se comprometieron a subsanar algunos de los gastos del proceso, dentro del expediente existen dos empresas mexicanas que buscan lo contrario a los productores, es el caso de COOPEL y Comercializadora México Americana, filial de Walmart en el país, quienes son los mayores importadores de cerámica china y buscan romper con el que señalan es el monopolio de CINSA empresa que realiza el un poco más del 70% de la producción nacional.

Sin embargo, se calcula que en términos reales la participación de pequeñas y medianas empresas podrían ser mayor en producción que las que se ha reportado con lo que quedaría descartada la monopolización de sector cerámico, es por ello por lo que invitan a todo productor a sumarse.

No Comment

Deja un comentario