domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

Camiones para la recolección de basura cuentan con más de 20 años de antigüedad

DURANTE ESTA SEMANA SE AVERIÓ UNO DE ESTOS CAMIONES RECOLECTORES Y AFECTÓ A RUTAS COMO LA DE LA LINDAVISTA Y EL LLANITO, EN ESTA ÚLTIMA INCLUSO ALGUNAS PERSONAS COMENZARON A QUEMAR LA BASURA. EL PARQUE VEHICULAR DEDICADO A LA RECOLECCIÓN DE BASURA CUENTA CON MÁS DE 20 AÑOS DE VIDA ÚTIL

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Aunque 20 años parezcan una cifra pequeña, para el parque vehicular municipal que se dedica a la recolección de basura es toda una vida pues estos tienen que funcionar 6 días de la semana durante un lapso de tiempo extenso diariamente, con el objetivo de abarcar todas las rutas del municipio. A esto se le suma que la población y la mancha urbana han crecido de manera exponencial, con lo que se aumenta también la generación de basura diaria colocándose en las 120 toneladas diarias.

Para todo esto, el director de Protección al ambiente, Alfredo Mancilla Montalvo, señaló que él estuvo en la misma dirección hace 10 años y los vehículos siguen siendo los mismos desde ese entonces. Informó que esta semana se averió un camión recolector y se vieron afectadas rutas como la de la colonia Lindavista y la del Llanito, en esta última, incluso algunas de las personas de la comunidad comenzaron a quemar la basura que se quedó al no ser recolectada.

Alfredo Mancilla dijo que las averías en los camiones son comunes por la edad de vida útil que tienen. Aseguró que sí se ha puesto sobre la mesa y que incluso ya se está viendo la posibilidad de comprar dos unidades nuevas, con el fin de que el servicio siga siendo eficaz o en su defecto solo revisiones preventivas. En este aspecto, la dirección cuenta con camionetas que sirven de apoyo para la recolección de basura, como sucede en el centro de la ciudad, en donde primero pasa el camión recolectar y horas más tarde una camioneta da otra vuelta con el fin de recolectar basura que se saca después de que ya pasó el camión la primera vez.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario