Elecciones 2018Estatal

Cambios en formato del debate, cambio discurso de candidatos y expulsaron a un acompañante por gritarle a Sheffiield “corrupto”

AUN ASÍ, EL IEEG SEÑALA QUE AUMENTO LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y PUNTUALIZO EL AUMENTO DE PREGUNTAS CIUDADANAS CON RESPECTO A EL EJERCICIO PASADO

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente del consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez comentó que los cambios efectuados en el formato del debate generaron mayor participación ciudadana. Ante el hecho el consejero presidente dijo que el interés de los ciudadanos para conocer los perfiles que habrán de seleccionar el próximo 1ro de julio creció pues hubo mayor número de preguntas ciudadanas que en el pasado ejercicio.

Sin embargo, ante las preguntas puntuales por parte de los moderadores los candidatos se mantuvieron en su discurso para promocionar sus propuestas. “Que fue lograr un formato más dinámico, más abierto, más preguntas por parte de la ciudadanía más interacción por parte de los moderadores y las personas que participaron en el debate y por supuesto más interacción entre ellos”, aseveró Guzmán Yáñez. Por otro lado, durante el cuarto y último bloque del desarrollo del debate que organizó el IEEG hubo un grito de una, de los acompañantes de los candidatos en contra del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla que lo llamo corrupto y ante el hecho fue expulsada del foro.

Posteriormente en entrevista con quien dijo llamarse Ángeles Muñoz señaló nuevamente a Sheffield de corrupto y que busca por medio de un buffet de abogados de la ciudad de León apropiarse de un terreno de su padre. Ante el señalamiento, el candidato aludido comentó que el lleva el caso del pleito del terreno pero que la persona interesada es un tío de la misma señora.

En ese respecto el presidente consejero indicó que luego de que la señora Ángeles rompió una de las reglas que se establecieron para los acompañantes, el personal del IEEG actuó conforme a los establecido al pedir que abandonara el foro. Señaló que la señora era invitada de la abanderada de Nueva Alianza, sin embargo, no preciso que consecuencias habrá por el desacato a las reglas del ejercicio y revisarán el caso para ver que sanción habrá para la candidata.

“Cada uno de los candidatos y la candidata tuvieron la posibilidad de invitar a 6 personas, la persona que realizó ese acto fue invitada de una de las candidaturas, de la candidata, concretamente de Nueva Alianza”, finalizó el presidente del IEEG.

No Comment

Leave a Reply