CON UN CAMBIO DE PLANES, EL PRIMER CICLO ESCOLAR DE LA PREPARATORIA MILITARIZADA DE DOLORES HIDALGO NO COMENZARÁ EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL POR TEMAS DE ESPACIO, POR LO QUE SE INICIARÁ EN EL PARADOR TURÍSTICO JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – A través de delegación regional de educación 1 se informó que el ciclo escolar de la preparatoria militarizada que se instalará en Dolores Hidalgo sufre de algunos cambios. En su momento, tanto el gobernador de estado Diego Sinhué Rodríguez y el presidente municipal Adrián Hernández, señalaron que el ciclo escolar comenzaría provisionalmente en la ex estación del ferrocarril. Sin embargo, está decisión ahora sufre de cambios, pues las autoridades correspondientes inspeccionaron las instalaciones de la ex estación del ferrocarril, que se encuentran prácticamente abandonadas desde que el proyecto de la Orquesta Esperanza Azteca dejó de usarlas, así, se tomó la decisión de no comenzar ahí el ciclo escolar argumentando que es debido a falta de espacio.
Por consecuente, ahora se informa a la ciudadanía que el primer ciclo escolar del bachillerato bivalente militarizado de Dolores Hidalgo arrancará en las instalaciones del parador turístico José Alfredo Jiménez ubicado salida a Guanajuato. Este lugar, hasta entonces, era un elefante blanco, y ahora se convertirá en espacio provisional para la preparatoria militarizada. Las gestiones ya están hechas y es un hecho que quedará este lugar. A la gente le surge la duda de cómo se resolvería el transporte de los estudiantes hasta esas instalaciones.
La expedición de fichas ya comenzó hace algunos meses, no obstante, aún quedan 2 semanas más para poder acceder al portal SUREMS para tramitarla.
La obra del edificio correspondiente a esta escuela comenzará una vez se tenga un censo de los estudiantes que estarán en este primer ciclo escolar y de las necesidades que deriven, para la obra se destinarán más de 80 millones de pesos.
