domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Calidad y disciplina en la 3er Copa de Bandas de Guerra de la UNIBEQG

14 BANDAS DEMOSTRARON SU CALIDAD INTERPRETATIVA, ORIGINARIAS DEL ESTADO DE QUERETARO Y GUANAJUATO DIERON UNA DEMOSTRACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO, TEMPLANZA Y CALIDAD INTERPRETATIVA.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Las instalaciones del CBTiS 75 fueron el marco ideal para la celebración del 3 Encuentro de Bandas de Guerra de la Unión de Instructores de Bandas de Guerra y Escoltas de Querétaro y Guanajuato, en donde jóvenes en diferentes categorías demostraron la calidad que se ha ido forjando en la región gracias a este tipo de eventos, donde la disciplina y el trabajo en equipo es muy importante.

Jesús Esteban Ojeda organizador de la 3er Copa UNIBEQG (foto: kz Araiza)

Jesús Esteban Ojeda Moncada organizador de evento señalo que participan 14 bandas de guerra divididas en 3 categorías, primaria, secundaria y media superior, entre principiantes y avanzados, el sistema de calificación se realiza en 4 etapas, la última será desarrollada en Querétaro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3ra Copa UNIBEQG

Una publicación compartida por Más de Acá (@mas.de.aca) el

Los aspectos para evaluar son, revista, orden de mando, toques militares y rutina libre, de esta manera se puede determinar la técnica y el conocimiento de cada uno de los aspectos que se desarrollan dentro de una banda de guerra, que esta integrada por tambores, cornetas y clarín, en donde la templanza y el carácter de cada una de las agrupaciones se hace latente.

Banda de Guerra de SMA (foto: kz Araiza)

Cada año las sedes de las etapas van cambiando de zona, las anteriores etapas se desarrollaron en Doctor Mora Gto. y Santa Rosa Jauregui Qro. A la muestra anual se pueden inscribir las diferentes bandas de guerra de quienes pertenecen a la unión de instructores y se busca alentar el patriotismo y el rescate de valores en la sociedad.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario