jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

CAISES invita a sus grupos de control de ansiedad y materno-infantil

ESTOS GRUPOS TIENEN LA FINALIDAD DE SER UN ESPACIO PARA LA PSICO-EDUCACIÓN, LOS PRIMEROS EN ABRIRSE SERÁN DE CONTROL DE ANSIEDAD Y MATERNO-INFANTIL EN DONDE EL OBJETIVO ES QUE LAS PERSONAS APRENDAN HERRAMIENTAS PARA SABER CÓMO MANEJAR DE MEJOR FORMA SITUACIONES DE ANSIEDAD, ESTRÉS, AUTOCUIDADO, SALUD MENTAL, DEPRESIÓN, ENTRE OTROS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el objetivo de crear espacios de psico-educación para todos los dolorenses, CAISES del municipio y el área de salud mental hacen una atenta invitación a sus grupos de ayuda emocional, grupos que tienen la finalidad de reunir personas con el entusiasmo de aprender herramientas para mejorar su calidad de vida y que de esta forma también encuentren a otras personas con la mismas circunstancias.

Los primeros en abrirse serán para el manejo de la ansiedad, que inicia este 30 de enero a partir de las 10:30 de la mañana, este grupo de manejo de la ansiedad es un grupo de ayuda emocional (no terapéutico) que es dirigido a la población mayor de 15 años de edad, en él se podrán obtener estrategias que permitan a los participantes desarrollar habilidades para mejorar su calidad de vida. Es aquí importante señalar que esto es parte de la psico-educación que es un proceso que brinda herramientas para saber cómo manejar las situaciones de ansiedad, como en este caso.

El segundo es el grupo de salud materno-infantil dirigido a las mujeres embarazadas que inicia el 7 de febrero, con objetivo de que las mujeres tengan herramientas para mejorar su auto-cuidado y además también de compartir con otras mujeres experiencias y consejos durante lo que ha sido su etapa de embarazo.

Hay que señalar que no se trata de grupos terapéuticos, como ya se señaló arriba, sino de psico-educación, término acuñado con la final de que la población tenga un proceso los lleven a ser capaces de analizar y enfrentarse a las situaciones cotidianas de una forma más adaptativa a como lo venía haciendo.

Así pues estos grupos sesionarán cada semana en las instalaciones de CAISES de Dolores Hidalgo, cada sesión tendrá una duración de entre 60 a 90 minutos. Así pues, están todos invitados, para amayor información y para inscribirse dentro de estos grupos solo es necesario acudir a CAISES (calle Actinio s/n fraccionamiento La Esperanza).

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario