domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

CAISES Invita a las jornadas de vasectomía en conmemoración del Día del Padre

CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE ESTE 16 Y 24 DE JUNIO SE REALIZARÁN JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN EL CAISES DOLORES HIDALGO, POR LO QUE SE INVITA A LA POBLACIÓN MASCULINA A ACERCARSE AL MÓDULO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PARA PEDIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO. EN EL MUNICIPIO EN LO QUE VA DEL 2022 SE HAN REALIZADO 40 CIRUGÍAS DE VASECTOMÍA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el fin de concientizar a la población masculina sobre el método conceptivo permanente de la Vasectomía sin Bisturí y en conmemoración del día del padre, que se celebra este mes de junio, CAISES organiza jornadas masivas de vasectomías. Estas jornadas se realizarán el jueves 16 y el viernes 24 de este mes.

La enfermera Rosa María Godínez del área de planificación familiar nos comenta que quedan pocos lugares para estas campañas masivas, pero que desde el año pasado en el CAISES se ha implementado la campaña permanente de vasectomía sin bisturí, por lo que cualquier hombre puede acercarse todos los días a el módulo de planificación para pedir información y que sea orientado.

La enfermera enfatizó que este procedimiento que es voluntario y que el paciente tiene que estar completamente convencido de ello, se realiza de manera gratuita. Esta cirugía dura aproximadamente 20 minutos, no requiere estudios pre operatorio, no hay molestias después del procedimiento, no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no representa un riesgo para la salud.

De la misma forma, la enfermera Rosa María, hizo una invitación para que la población masculina también tenga la iniciativa y decidir así el número de hijos que se desea tener, además, agregó que tomar esta decisión ayuda a la mujer a tener una vida sexual activa más saludable y así la mujer puede dejar de tomar o dejar se usar otro tipo de método anticonceptivo que pueda presentar síntomas secundarios nocivos o riesgosos para su salud.

Durante el 2022, se han realizado 40 vasectomías en el CAISES y la población de la zona rural también puede tener acceso a este método por medio de las unidades médicas de sus localidades, ahí le brindarán más información.

El área de planificación familiar del CAISES atiende de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario