miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

CAISES Continua con la aplicación del Esquema Básico de Vacunación

VACUNAS COMO BCG, HEXAVALENTE, ROTAVIRUS, NEUMOCOCO, SARAMPIÓN-RUBEOLA, DIFTERIA, TOSFERINA Y TÉTANOS FORMAN PARTE DEL ESQUEMA BÁSICO DE VACUNACIÓN PARA LOS RECIÉN NACIDOS Y HASTA LOS 4 AÑOS. SE INVITA A LOS PADRES DE FAMILIA REVISAR SI ALGUNA DE ESTAS VACUNAS FALTAN EN LAS CARTILLAS DE VACUNACIÓN DE SUS HIJOS PARA SE LES SEA APLICADA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) del municipio continua con la aplicación de vacunas del Esquema Básico que se aplica a los recién nacidos y hasta los niños de 4 años. Emma Rodríguez Corona, Jefa de Enfermeras, en entrevista señaló que se sigue invitando a la población que tengan pequeños sin su esquema completo a acercarse al centro de salud.

Mencionó que se está aplicando la vacuna BCG, la cual durante los años 2019 y 2020 no hubo abasto para su aplicación, y que ahora ya se tiene en CAISES, esta se aplica a los recién nacidos (es la vacuna que todos tenemos y deja una marca en el brazo derecho). Se aplica todos los días de lunes a viernes de 8 de la mañana 1 de la tarde. Agregó que es importante acercarse a CAISES pues con el ya mencionado desabasto que hubo, aún hay muchos pequeños que no la tienen.

También, dentro de CAISES se sigue aplicando vacunas como hexavalente, rotavirus y neumococo la cual se aplica a los 2 meses de haber nacido y también se aplican a los 4 y 6 meses. Por otro lado, se aplican una vacuna al año de edad la cual es la de sarampión-rubeola y que también se aplica al año y medio. A lo que Emma Rodríguez indicó que hay niños que cuando estaban en su grupo de edad esta vacuna se aplicaba a los 6 años, por lo que invitan a los padres de familia a checar su cartilla de vacunación para saber si les hace falta esta vacuna.

Hay vacuna de los 4 años la cual es contra difteria, tosferina y tétanos, por lo que también en caso de faltar en su cartilla de vacunación es importante acudir a que se aplique. Para las mujeres embarazadas se aplica la vacuna de TPDA la cual funge como protección de capullo para el bebé, pues esta los protege contra el tétanos neo-natal.

Todas estas vacunas se aplican de lunes a viernes en el CAISES de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Para mayor información en el centro de Salud de Dolores Hidalgo.

Más Reciente

Deja un comentario