CAISES conmemora el día del condón con actividades y videoconferencias

EL DÍA 13 DE ENERO SE CELEBRA EL DÍA DEL CONDÓN, Y EL VIERNES 12 DE FEBRERO A LAS 10 DE LA MAÑANA POR MEDIO DE FACEBOOK EN LA PÁGINA SALUD SEXUAL PARA ADOLESCENTES DOLORES HGO SE ESTARÁ IMPARTIENDO UNA PLATICA PARA CHICOS DE 10 A 19 AÑOS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Dolores Hidalgo en su división “Servicios Amigables” invitan a la ciudadanía a celebrar con ellos el día internacional del condón, a la par durante el mes de febrero se estarán realizando distintas actividades referentes a la importancia del uso de métodos anticonceptivos.

El uso del condón en una relación sexual es de suma importancia, no solo porque puede prevenir un embarazo no deseado, sino también porque es una barrera de protección contra las ETS (Enfermedades Transmitidas Sexualmente). Enfermedades como el VIH/SIDA pueden prevenirse con el uso eficaz del condón, permitiendo tener relaciones sexuales más seguras.  El uso del condón como protección a las Enfermedades Transmitidas Sexualmente no tiene discusión.

Es un tema relevante para los adolescentes y jóvenes, y que también involucra a la sociedad. En entrevista con la enfermera Dulce Analí promotora del servicio amigable mencionó que uno de los objetivos es concientizar a la población adolescente y joven de utilizar una doble protección, refiriéndose al uso de un método anticonceptivo y del condón, este ultimo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que dentro del CAISES se estarán disponiendo módulos de información todos los días en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en donde también se estarán otorgando condones femeninos y masculinos. De igual forma se darán talleres del uso correcto del condón y se estarán ofertando pruebas rápidas de detección de enfermedades de transmisión sexual.

Otras de las actividades que se realizarán durante el mes de febrero son platicas de manera virtuales por medio de las redes sociales oficiales del CAISES, las cuales serán dirigidas a adolescentes, docentes y padres de familia donde los temas serán: “Mitos y realidades del uso del condón”, “¿qué es la doble protección?” Y “la importancia del uso del condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, la más próxima a realizarse el viernes 12 de febrero a las 10 de la mañana por medio de Facebook en la página Salud Sexual para Adolescentes Dolores Hgo. Es totalmente gratuito y para el público en general.

Para más información o resolver alguna duda puedes acudir a las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde o también puedes enviar un mensaje a las redes sociales de servicios amigables.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario