CívicoLocal

Buzones ¡TE PRESTO UN LIBRO! una idea revolucionaria en una ciudad sedienta de lectura

UNA IDEA DE TRES JÓVENES DOLORENSES SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA ALTERNATIVA REAL PARA AUMENTAR LA LECTURA EN LA CIUDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Caminando por las calles de Dolores Hidalgo uno puede encontrar a las afueras de varios negocios, muchos pasan intrigados y se preguntan para que servirán estas cajas que en el interior contienen varios libros.

Edgar Daniel Salazar Ramírez

Edgar Daniel Salazar Ramírez nos comentan que es una acción sin fines de lucro que tiene por objetivo promover la lectura en la ciudad de Dolores Hidalgo, basados en una idea de Todd Bol que en 2009 colocó una caja con libros en su propio jardín para homenajear a su padre, que era maestro y que siempre tuvo un gran amor por la lectura y por animar a sus alumnos a leer.
Después de nueve años, hay instaladas oficialmente 75000 pequeñas cajas o bibliotecas en 88 países, estimándose que comparten 58 millones de libros.

Las bibliotecas libres son pequeñas cajas con libros que se ubican en los jardines de las casas, lugares de paso, parques, con la finalidad de que los vecinos puedan intercambiar libros libremente sin ninguna formalidad. Cualquier persona puede depositar un libro libremente que desee compartir o llevarse uno que le interese leer. El objetivo es que sin importar el lugar o las circunstancias de las personas siempre tengan acceso a un libro.

En este proyecto es importante resaltar la importancia de la participación ciudadana que es quien dona los libros, si deseas donar un libro cuando ya estén instaladas simplemente colócalo dentro de la caja; este aun es un proyecto piloto, si funciona se instalarán más de estas cajas en la ciudad.

Puedes encontrar más sobre el proyecto en Facebook en la página MOHO que difunde esta actividad. Pagina de Facebook del Proyecto

No Comment

Deja un comentario