ANTE LA PROBLEMÁTICA SOBRE EL MAL ESTADO DE LAS FACHADAS DE TODO EL CENTRO HISTÓRICO DE DOLORES HIDALGO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ADRIÁN HERNÁNDEZ, ASEGURÓ YA SE BUSCAN RECURSOS PARA DARLE RESTAURACIÓN A ESTE DAÑO, NO SOLO DE FACHADAS SINO TAMBIÉN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, a través de la conferencia de prensa “Despierta Dolores” abordó el tema de las circunstancias deplorables en las que se encuentran las fachadas del centro histórico, diciéndose preocupado por el tema y que señalando que a la brevedad se buscarán soluciones.
El alcalde, comentó que fue durante su administración pasada (2012 – 2015), se hicieron labores de restauración y rescate de imagen urbana del centro histórico, sin embargo, es ahora en esta administración que vuelve “a botar” el tema, pues recalcó que esto se debe al descuido de este tema por administraciones anteriores y ahora se convierte en una problemática a solucionar.
Hernández Alejandri, comentó que su administración buscará dejar un precedente en el sentido de dejar ya las bases y reglamento para que, dentro del presupuesto del municipio, año con año, se deje ya un moto reservado para mantenimiento. Mantenimiento de todo tipo, desde este tema de la imagen urbana hasta para la renovación de parque vehicular, como para seguridad o recolección de basura.
Asimismo, agregó que ya se está buscando la manera de recaudar o bajar recurso para no solo restaurar las fachadas, sino también edificios históricos así como de templos.
Por otro lado, hizo una invitación a los locatarios y dueños de estos locales que tengan la intención de recuperar sus fachadas a acercarse con el gobierno municipal, para que de manera conjunta se trabaje en pro de este tema.
Añadió el tema de las luminarias del centro histórico, donde aseguró que se tendrán reuniones con los involucrados para que se pueda bajar recurso de algunas partes y así también solucionar la problemática de la iluminación en edificios públicos y emblemáticos.