EconomíaLocal

Buscan rescatar el campo con nueva dirección rural y agroalimentaria

LA NUEVA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL Y AGROALIMENTARIO BUSCA SER FACILITADORA DE LOS APOYOS DE LA FEDERACIÓN Y EL ESTADO PARA LA GENTE DEL CAMPO DOLORENSE.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Daniel Pérez Godínez ciudadano al frente de la recién aprobada dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario por el actual gobierno, habló de ser facilitadores de la información y programas del Estado y la Federación, reconociendo que será una buena modalidad la que implementarán para el apoyo al campo.

Daniel Pérez Godínez de Desarrollo Rural y Agroalimentario

En palabras del mandatario municipal Miguel Ángel Rayas la dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario empieza con el pie derecho con la entrega de dos tractores agrícolas a beneficiarios de la comunidad de – La luz de Trancas y San Marcos de Abajo -, siendo la “punta de lanza” de lo que hará el organismo gubernamental en la zona rural; respaldado por Daniel Pérez Godínez, expresó que se busca darle un nuevo sentido y giro a los apoyos porque ha sido alejado por administraciones anteriores.

“Es un sector que ha estado un poco alejado de administraciones pasadas, no se le ha dado la atención como se le debería de dar” expresó.

Serán 21 programas a nivel Estado a ejecutar y están en revisión las reglas de operación para direccionar los del nivel Federal. Daniel Pérez Godínez señaló que el reto que enfrenta es que sea menos “bla bla” y más hechos para la gente del campo, además de romper la brecha de la tecnología y acercar la información a los beneficiarios.

Indicó que su plan a corto plazo será la capacitación para que la gente pueda llevar acabo sus cultivos, los productos que elaboran, la materia prima, y tengan buen uso y manejo de su ganado. Pérez Godínez dijo ser un dolorense que se ha dedicado a los proyectos productivos y ha trabajado en la Confederación Campesina “bajo un perfil sin fines de lucro”.

1 Comment

  1. manuel garcuia
    09/02/2019 at 13:42

    esta bueno la vieja… jajaja quien es??

Deja un comentario