EcologíaLocal

Buscan mejorar canales de riego en Dolores Hidalgo

INFORMAN EL INICIO DE LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS CANALES DE RIEGO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Fue presentado el inicio de la elaboración de un proyecto ejecutivo para la rehabilitación de los canales de riego que atraviesan nuestra ciudad, con la intención de mejorar el sistema de riego, ahorro y uso eficiente del agua de uso agrícola.

Asistieron el Regidor Gerardo Juárez Lugo, el ingeniero Fernando Méndez, coordinador de Infraestructura de Riego de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, así como varias decenas de usuarios de la Unidad de Riego de la presa Álvaro Obregón mejor conocida como “El Gallinero”.

La administración ha realizado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, por lo que dijo que en este momento está a punto de iniciar la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de los canales de riego, lo cual permitirá gestionar los recursos para la realización del mismo proyecto.

Asimismo, el Regidor Gerardo Juárez mencionó que la Presidencia Municipal dará todas las facilidades para llevar a cabo el proyecto y en su momento hacer una aportación conjunta con los beneficiarios, esto para beneficio hacer un uso eficiente del agua.

Durante la reunión resaltaron que el proyecto tiene como objetivo presentar un método de rehabilitación total de los dos canales de agua que pasan por el territorio dolorense, mediante el entubamiento del agua y rehabilitación de puentes, fugas y pasos a desnivel con la finalidad que mejorar las condiciones de la infraestructura.

En la reunión también participó personal de las áreas de Infraestructura y Conectividad, Desarrollo Urbano, Sistema Municipal de Agua Potable, así como Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Es importante destacar que el proyecto continuará trabajándose con la participación de varias autoridades federales, estatales, municipales y los usuarios para elegir el método que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios y del sector agrícola de la zona.

No Comment

Deja un comentario