EconomíaEstatal

Buscan impulsar a artesanos de Guanajuato para vender y exportar sus productos al mundo

POR MEDIO PLATAFORMA NOVICA PARA QUE ARTESANOS DE GUANAJUATO SE BUSCA QUE COMERCIALICEN SUS PRODUCTOS EN EL MARKETPLACE, CON ESTO BUSCA SUMAR CADA VEZ MÁS ARTISTAS A LA PLATAFORMA

Silao, Gto .- COFOCE busca acercar a los artesanos a la tecnología y por eso busca alternativas que puedan servir para diversificar la venta Actualmente contamos con casos de éxito de empresarios guanajuatenses que venden en Novica y buscamos sumar cada vez más artistas a la plataforma. Hoy en día contamos ya con 50 empresas guanajuatenses en la plataforma de diferentes municipios del Estado como Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, León, Irapuato, Valle de Santiago, Tarandacuao y están por sumarse Salamanca, Moroleón y Comonfort” señaló el Coordinador del Sector Decoración y Artesanías de COFOCE Jorge Godínez.

Se dijo que será a través de un webinar a celebrarse el 05 de junio a través de las plataformas de COFOCE donde se les explicará a los artesanos las características que deben tener los productos para llegar a destinos internacionales.

“El webinar lo hacemos para continuar con la estrategia de digitalizar a las empresas de Guanajuato y con ello, generar ventas de exportación online con el fin de que haya crecimiento sustentable y nuestras empresas puedan aprovechar las ventajas del comercio en línea; básicamente vendiendo a través de NOVICA sus piezas pueden ser compradas desde cualquier parte del mundo”.

Novica es un marketplace especializado en la venta y promoción de producto artesanal de alto valor agregado. Se trata de una plataforma que trabaja en asociación con National Geographic, Unicef, entre otros aliados estratégicos. Cuenta con 28 oficinas satélite alrededor del mundo y tiene más de 98 millones de dólares pagados desde 1999.

Es una plataforma que promociona al artista y a sus productos; actualmente más de 3,000 artistas venden sus piezas en la plataforma.Webinar especializado para artesanos y es dirigido para cualquier tipo de empresa relacionada con el sector, dedicadas a la elaboración de productos como cerámica, madera tallada, hoja de lata, espejos, joyería, marroquinería, bolsas, sombreros, prendas de vestir, papel maché, piedra volcánica, todos con características artesanales y de alta calidad.

Pero aquí lo interesante es que la plataforma promociona al artista. “Entonces crea un perfil inclusive del artista, hay una fotografía del artista, de sus piezas, una descripción de cada una de ellas; entonces puede ser para pequeñas, medianas y grandes empresas. En el webinar se dará a conocer el funcionamiento de la plataforma, métodos de venta, cuando se vende el producto ¿cómo se le paga el artesano?,etc. pero de entrada pues esta plataforma no cobra una  membresía, ni una mensualidad, entonces tiene muchas ventajas que vamos a ver en el webinar que pueden aprovechar nuestros empresarios”.

El Coordinador del Sector Decoración y Artesanías de COFOCE, resaltó que en Guanajuato existe mucho talento y con este tipo conferencias se busca incrementar el número de artistas y de producto guanajuatense en el Marketplace. Gran aceptación de productos guanajuatenses en el mundo.

COFOCE los acompañara en todo el proceso, Jorge Godínez refrendó el compromiso que tiene COFOCE con cada una de las empresas que acuden a la Coordinadora solicitando apoyo u orientación.

No Comment

Deja un comentario