SE ATENDIERON MÁS DE 600 PERSONAS PROVENIENTES DE LAS COLONIAS Y COMUNIDADES SANMIGUELENSES
San Miguel de Allende, Gto.- A través del DIF municipal, el Gobierno sanmiguelense procura la salud de las familias y sigue implementando nuevas campañas de atención médica, como la “Brigada Médica de Podólogos 2023”.
Por ello se llevó a cabo la 11.a edición de esta campaña de podología para atender problemas de pie equino, polidactilia, hongos, uñas enterradas, pie plano y juanetes que, con esta oportuna intervención médica especializada, no serán más un problema para la ciudadanía.
“Va directamente a la economía, sin lugar alguno va a la economía de los sanmiguelenses, es una consulta que vale entre 1,200 pesos a 1,800 pesos, tan solo que te revisen más aparte tu tratamiento. Para él (Mauricio Trejo), es primordial la salud de los sanmiguelenses, es lo que he dicho continuamente: las obras son importantes, pero también la obra más importante es el cuerpo y la salud de los sanmiguelenses, Nosotros nos encargamos de construir parte de lo que está maltratada de los sanmiguelenses que es: la salud, el bienestar, la economía. Es como si construyéramos una obra, entonces para nosotros es la Obra Maestra” declaró la directora del DIF San Miguel de Allende, Brisa Calderón.
Durante esta nueva campaña, que se realizó en el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (C.A.I.S.E.S), se atendieron más de 600 personas provenientes de las colonias y comunidades sanmiguelenses, quienes recibieron valoraciones y recibieron plantillas ortopédicas o, en los casos más graves, cirugías gratuitas.
Con la realización de la “Brigada Médica de Podólogos 2023”, el DIF Municipal sigue sumando campañas de atención médica, atendiendo las problemáticas de salud que enfrentan los sanmiguelenses, recordando que previamente se tuvo la campaña “Kids First”, que atendió a niños sanmiguelenses con cirugías gratuitas realizadas por un equipo de médicos extranjeros especialistas, que dejó grandes resultados y un beneficio mayúsculo para los pequeños que fueron beneficiarios de esta otra campaña.