lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Bomberos ha atendido más de 250 incendios en lo que va del 2022

UN APROXIMADO DE 270 INCENDIOS SON LO QUE HA ATENDIDO EL CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE DOLORES HIDALGO, SIN EMBARGO, SE HAN PRESENTADO MUCHOS MÁS, PERO HAN SUCEDIDO DE MANERA SIMULTÁNEA Y SE HA OPTADO POR ATENDER LOS DE MAYOR RIESGO, ASÍ LO INFORMÓ ADÁN JUÁREZ, COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El aumento de la temperatura ya comienza a sentirse en el municipio, pues ya en algunas semanas comienza la primavera y consigo trae también el aumento de incendios forestales, que si bien, se han presentado también durante el invierno pues son fechas donde la flora se seca y se convierte en combustible. Cuanto más caliente y seco es el aire, es mayor la probabilidad de producirse un incendio forestal.

El comandante del honorable cuerpo de Bomberos “J. Jesús Hernández Hernández”, Adán Juárez, señaló que en lo que va del año, se han atendido un aproximado de 270 incendios en el municipio, entre forestales (que son la mayoría) y estructurales, como los presentados en las últimas semanas. Aseveró que por la gran cantidad que se han presentado, incluso de manera simultánea, algunos no pudieron ser atendidos, enfatizando que se les da prioridad a aquellos que son de mayor riesgo.

Agregó, que hasta el momento el cuerpo de bomberos ha contado con los recursos necesarios para poder atender de manera oportuna los incendios de mayor riesgo, tanto recurso humano como recursos económicos y materiales.

El comandante Adán Juárez emitió las siguientes recomendaciones:

  • Checar que las líneas de luz estén en óptimas condiciones
  • No tener más de dos cargas por enchufe
  • Que los servicios de gas estén bien administrados
  • En caso de salir de vacaciones asegurarse que todo lo anterior se cumpla antes de salir

Finalmente hizo un llamado a toda la población para que quienes vivan cerca de un terreno baldío o alguna zona con riesgo de incendio, se tomen el tiempo de dar una limpieza a estos espacios, pues durante la pasada y muy abundante temporada de lluvias, la hierba creció en gran cantidad, por lo que es importante tomar cartas en el asunto antes de que se lamente cualquier percance.

Más Reciente

Deja un comentario