Barda perimetral del Río Batan en condiciones de peligro

ENTRE LAS CALLES CAMPECHE Y YUCATÁN EN EL TRAMO NORTE DE LA RIBERA DEL RÍO, EXISTE UNA BARDA PERIMETRAL QUE ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO Y QUE A PESAR DE VERSE YA EN MAL ESTADO LAS AUTORIDADES NO SE HAN PERCATADO DEL PELIGRO LATENTE QUE ESTE REPRESENTA PUES PERSONAS LO USAN COMO BANCA PARA SENTARSE A ESPERAR LOS AUTOBUSES QUE EN ESTE LUGAR ABORDAN

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La cerca perimetral del Río Batan que cubre el cauce del mismo desde la avenida José Alfredo Jiménez hasta la calle Quintana Roo ha sufrido deterioro a lo largo de los años, en donde el descuido de la ciudadanía, así como daños causados por la naturaleza han hecho que se debilite esta obra. Entre las calles Campeche y Yucatán en el tramo norte de la ribera del río existe una barda perimetral que está al borde del colapso y que a pesar de verse ya en mal estado las autoridades no se han percatado del peligro latente que este representa pues personas lo usan como banca para sentarse a esperar los autobuses que en este lugar abordan.

Víctor Manuel Vizuete Monjaraz encargado de protección civil comentó desconocer este tramo que está por caerse, pues tanto a él de manera personal ni al número de emergencia 182911 le habían reportado este problema. Agregó que el único registro que tenían era sobre un vehículo que se impactó en un tramo en la parte norte, pero que ese problema ya se había solucionado. Dijo que ellos por su parte harán un dictamen para las direcciones correspondientes como obra pública y conectividad para que se tomen cartas en el asunto, ya que esas áreas cuentan con la maquinaria y materiales para la reparación de este.

Mencionó también que con estas áreas, SIMAPAS y protección al ambiente se realizaron trabajos de limpieza y adecuación del cauce del río. Dijo que se trabajó en la reconstrucción de las paredes del rio pues se preveía el aumento de las lluvias y con este un aumento en el cauce del río.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario