EstatalSeguridad

Balacera en Yuriria, Guardia Nacional abate a 5 y detienen a 12 delincuentes

EL ENFRENTAMIENTO SE REALIZÓ EN LA COMUNIDAD DE ZEMPOALA, LUGAR HASTA DONDE LLEGARON A REFORZAR ELEMENTOS DE LAS FSPE Y LA POLICÍA MUNICIPAL DE YURIRIA, UN SOLO ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL SALIÓ HERIDO SIN CONSIDERACIÓN

Yuriria, Gto. Eran las 17 horas aproximadamente cuando se presento un enfrentamiento de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes en la comunidad de Zempoala, al parecer los elementos federales fueron atacados por hombres armados y repelieron la agresión, como resultado hay 5 civiles muertos y 12 fueron detenidos.

Los elementos pidieron apoyo a las Fuerzas de Seguridad del estado y a la policía municipal de Yuriria, de inmediato se implemento un cerco en la zona que derivo en la detención de 12 presuntos delincuentes quienes se encontraban dentro del grupo que ataco a la Guardia Nacional, solo un integrante de la guardia nacional fue herido sin consideración.

Al lugar llego también policía militar quienes auxiliaron en el cerco que se impuso a los hombres armados que pretendían escapar, hasta el momento no se han proporcionado datos que den con la identidad de los detenidos, tampoco se sabe a qué organización delictiva pertenecían.

Por lo pronto se han desplegado más fuerzas estatales, municipales y federales para dar con el paradero de hombres que pudieron haber escapado de la balacera, y poder capturarlos en una de los primeros enfrentamientos que se presentan por parte de la Guardia Nacional con grupos delincuenciales en el estado de Guanajauto.

No Comment

Deja un comentario