Ayuntamiento investiga quién tramitó los “topes” en salida a San Miguel de Allende

EL REGIDOR, GERARDO JUÁREZ LUGO, PIDIÓ EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO SE GIRARÁN OFICIOS A LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y TRASPORTES (SCT) Y A LA POLICÍA FEDERAL, QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE DICHO TRAMO CARRETERO, PARA PEDIR SE DÉ RESPUESTA PARA CONOCER QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE EMITIR EL TRÁMITE PARA LA COLOCACIÓN DE MENCIONADOS “TOPES”

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El ayuntamiento y la administración 2018 – 2021 han puesto ya en marcha la indagatoria sobre los reductores de velocidad que están ubicados en el tramo a la salida a San Miguel de Allende, cerca de la entrada a San José de Badillo y próximos al nuevo fraccionamiento residencial “Bosque Real”. Dichos “topes” como ya le habíamos comentado en este medio de comunicación, han desencadenado retraso constante en el tráfico y de la misma forma ha aumentado los riesgos de posibles accidentes.

Gerardo Juárez Lugo, regidor del ayuntamiento 2018-2021, ahora en entrevista directa, mencionó que el pidió en sesión de ayuntamiento se girará un oficio a la secretaria de comunicación y trasportes (SCT) y a la policía federal, quienes son los encargados de dicho tramo carretero, para pedir que se dé una verificación inmediata y un análisis de la factibilidad de dichos reductores. Agregó que dichos “topes” en vez de tener el objetivo de disminuir accidentes solo aumentan el riesgo de más accidentes, pues el regidor considera son excesivos en la cantidad que se colocaron.

De la misma forma, señaló que también se le pidió a la SCT les comunicará quien fue el responsable de emitir el trámite para la colocación de mencionados “topes” y que se les dé también respuesta de las causantes para poner ese excesivo número de “topes”. Mencionó que el director de tránsito municipal, Gil de Asís, le dijo que tales oficios ya se están enviando hasta la ciudad de México, para dar pronta solución a la problemática.

Más Reciente