LocalSesión Ayuntamiento

Ayuntamiento autoriza plazas como direcciones para que no estén “nada más cobrando por cobrar”

EN SESIÓN ORDINARIA EL AYUNTAMIENTO APROBÓ EL DICTAMEN DONDE SE SOLICITABA QUE TRES PLAZAS FUERAN AUTORIZADAS COMO DIRECCIÓN, MIGUEL ÁNGEL RAYAS PRESIDENTE MUNICIPAL ASEGURÓ QUE ES PARA PEDIRLES MÁS RESULTADOS Y “NO NADA MÁS ESTÉN COBRANDO POR COBRAR”

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  Los que integran el pleno del Ayuntamiento en la ciudad levantaron la mano a favor de la aprobación de autorizar tres plazas como direcciones que son Ingresos, Relaciones Públicas, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las líneas del dictamen las leyó la Síndico Sarahí Zustaita Gutiérrez donde indicó la solicitud de la titular de la Unidad de Transparencia C. Leticia Scarlet Alejandri Rábago, que “debido a la carga de trabajo existente en dicha dependencia es necesaria la reorganización administrativa de la unidad de la que es titular, por tanto, la creación del puesto denominado director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.  Así como la de Ingresos y Relaciones Públicas, que de acuerdo a la sesión ordinaria del pasado 19 de noviembre del 2018, se aprobó por unanimidad de votos el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 para Dolores Hidalgo, ya se encuentran contemplados los tres puestos que se propusieron.

Dichas direcciones realizarán las siguientes funciones:

Ingresos

  1. Fortalecer la recaudación
  2. Ejercer la facultad económica coactiva logrando así un mayor ingreso al municipio lo que significa contar con mayores recursos no etiquetados

Relaciones Públicas

  1. Coordinar las relaciones públicas del presidente municipal facilitando la vinculación con diversas dependencias de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles y población en general
  2. Mejorar la imagen institucional de la administración pública municipal
  3. Difundir las obras, programas, proyectos y acciones relacionadas con la acción pública municipal
  4. Lograr una mejor atención ciudadana

En entrevista Miguel Ángel Rayas dijo que los puestos ya están ocupados, y que solamente se formó la dirección para darles más certeza y responsabilidad y, por ende, más resultados. Refirió también que la administración de la que está al frente, quiere darle otra línea de trabajo porque la anterior dejó muchos puestos al aire.

“La administración dejó muchos puestos al aire y nosotros queremos dar una cierta línea para que puedan tener responsabilidad y no nada más cobrando por cobrar” declaró el edil Miguel Ángel Rayas.

No Comment

Deja un comentario