viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Avanzan cambio de luminarias en el centro histórico

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES AVANZA EN EL PROYECTO DE CAMBIAR LAS LUMINARIAS LED DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD. ESTO TRAE CONSIGO UN CAMBIO, PUESTO QUE SE DEJA DE LADO LA LUZ ÁMBAR DEL VAPOR DE SODIO A UNA LUZ MÁS AMARILLEZCA QUE OFRECE LA TECNOLOGÍA LED QUE YA SE INSTALÓ EN EL PRIMER CUADRO DE DOLORES HIDALGO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Como se anunció hace algunas semanas, la dirección de Servicios Municipales inició con los trabajos de cambio de Luminarias en el centro Histórico de la Ciudad, ahora ya se ha avanzado en el primer cuadro y ya se cambian las de las cuadras aledañas. Esto, con el fin de dejar de lado el vapor de sodio y ahora tener tecnología led ahorradora.

El aspecto del centro histórico ha cambiado, puesto que la luz que emitían las lámparas de vapor de sodio era de color ámbar, mientras que ahora las lámparas led emiten una luz color más amarillezca. Para poder instalar estas luminarias se tiene que pasar por todo un proceso, en donde también las farolas cambian de aspecto, pues se les está retirando los vidrios que la recubrían, con esto también se combate otra problemática que se presentaban en las farolas, puesto que las aves solían hacer sus nidos en las farolas tradicionales ahora esto ya no será posible, a su vez, también se evitan los panales que de la misma forma se generaban en las farolas tradicionales.

Con estas acciones se pretende disminuir la cantidad del DAP, además de que con este cambio se busca también conseguir un reconocimiento que se hace a los municipios por hacer dicho cambio. Martin Torres, director de Servicios Municipales, que siguen avanzando en el cambio de luminarias en todo el municipio, que al paso que se va tal vez no alcance el tiempo de la administración municipal 2021 – 2024 para cambiar las más de 5 mil que hay en Dolores Hidalgo.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario