EconomíaSaludSan Diego de la Union

Avanza proyecto ejecutivo de nuevo mercado y gestión de centro de rehabilitación en San Diego de la Unión

SE REVISARON LOS AVANCES PARA EL NUEVO MERCADO “SAN DIEGO” Y COMENZAR LOS TRÁMITES PARA UN PRÓXIMO CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

San Diego de la Unión.,- El presidente municipal Diego Alberto Leyva Merino, se enlazó por medio de una videoconferencia con la directora general de comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Griselda Loana Velázquez Castillo, a fin de revisar los avances del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo mercado “San Diego”; para el cual se planea destinar una superficie de terreno de 6 mil metros cuadrados aproximadamente. El terreno está ubicado a un costado del Jagüey, donde también se están concibiendo las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Urbana No. 2 José María Esquivel y terminar el Centro de Impulso Social.

En otro rubro y como parte del proyecto inclusivo de gobierno de la actual administración 2018-2021, encabezada por el presidente municipal Diego Alberto Leyva Merino, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Lic. José José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Previsualización de mercado San Diego (foto: com. soc. SDU)

Dicho encuentro tuvo como objetivo el iniciar los trámites para la creación en nuestro municipio de un Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, derivado de las crecientes necesidades que se presentan en la actualidad. En la reunión estuvo presente también el Ing. Alejandro Dávila Coss, Director de Obras Públicas, para dar forma al proyecto que en su oportunidad fue solicitado por el presidente para nuestro municipio durante el primer informe de gobierno, mencionando en aquel entonces “para este proyecto el municipio cuenta ya con un terreno de aproximadamente 8 mil metros cuadrados” y aceptado el reto públicamente por el titular del INGUDIS.

Cabe mencionar, en el municipio la población con alguna limitación física o mental representa el 3.9 por ciento, la cual requiere recibir atención especializada, de calidad y con calidez. Con el propósito de brindar servicios de rehabilitación integral a la población con alguna discapacidad; procurando su mejor desarrollo y crecimiento personal, familiar y social. En tanto, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación situado en la cabecera de San Diego de la Unión, se otorgan 720 sesiones de terapia física al año, 240 sesiones de estimulación temprana y se realizan en promedio 180 gestiones sociales de traslado a alguna instancia de salud estatal, por ejemplo, al Centro Estatal de Rehabilitación (CER) ubicado en el centro de la ciudad de Irapuato o al Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario, del municipio de Silao.

No Comment

Deja un comentario