domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Autoridades estatales reciben cabalgata de la independencia y conspiradores además del fuego simbólico

TRADICIONAL CABALGATA EN LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL REFRENDA IDEALES DE LIBERTAD, EN EL 207 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA Y LOS DEPORTISTAS DE LA CIUDAD CONTINÚAN LA TRADICIÓN DEL FUEGO SIMBÓLICO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y autoridades municipales recorrieron la ruta de la Independencia hasta culminar en la plaza principal de Dolores Hidalgo, y recibir a la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional” y “Conspiradores de Querétaro”, en el marco del 207 Aniversario del Grito de Independencia.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada Local Angélica Casillas, el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato Isaac Noé Piña, además de la reina y princesas de fiestas patrias.

Durante su mensaje el alcalde Juan Rendón dio la bienvenida a los “Conspiradores e Insurgentes” a la casa de todos los mexicanos, Dolores Hidalgo.

Por su parte, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez señaló lo importante de éstos actos cívicos, el respeto a los símbolos patrios, a querer a nuestra patria, así como recalcar la infinidad de cosas que une al Estado de Querétaro y Guanajuato que fueron pieza fundamental en la lucha de la Independencia.

Durante el acto se realizó el intercambio estandartes entre las comitivas de las distintas cabalgatas y las autoridades estatales la cual refrenda la amistad entre ambos.

Unos minutos más tarde arribo al jardín del Grande Hidalgo el contingente de deportistas que trasladaron la llama del fuego simbólico encabezados por el campeón norte y centro americano master Fernando Robles que entrego la antorcha al alcalde municipal Juan Rendón López quien encendido la llama que simboliza la libertad y la soberanía del país.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario