EconomíaLocal

Aún faltan que ceramistas se unan para lograr evitar retiren las cuotas arancelarias a la cerámica China

SE ESPERA QUE POR LO MENOS 20 EMPRESAS SE REGISTREN PARA PODER SOLVENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCCIÓN Y SU INJERENCIA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA NACIONAL.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El regidor Salvador Sánchez señaló en entrevista que se a continuado0o con los trabajos para poder sustentar las cuotas arancelarias que son aplicadas a la cerámica proveniente de China, en una lucha a la que por lo menos a 20 empresas del sector se les esta requiriendo que puedan hacer un reporte general de cuanta es su producción y de esta manera comprobar la injerencia en los mercados nacionales de los productos producidos en la cuna de la independencia nacional.

Regidor Salvador Sánchez

Por lo pronto la secretaría de Economía a solicitado de manera formal a algunas empresas seguir el procedimiento, para tal efecto se contrató por parte de Desarrollo Económico estatal el despacho GVVE, Gómez Violante y Velázquez Elizarrarás S.C. quienes están integrando la documentación necesaria y la información requerida para presentarla ante la secretaría de economía; 20 empresas emplazadas directamente por las autoridades y aun se espera que puedan estar entregando lo requerido en tiempo y forma.

Por otra parte, también se ha generado una carta general de apoyo para quienes no fueron integrados de forma directa, aunque asegura el regidor el apoyo a fluido esta es de manera lenta y esperan por lo menos contar con la participación por lo menos de 20 empresas más, en un formato de información simplificada pero que a su vez ayude a comprobar la importancia del sector.

El riesgo es que no se alcance a justificar totalmente la participación en el consumo nacional de la cerámica, y los productores tienen hasta 12 o 13 de febrero para poder presentar la documentación requerida, en el municipio no existe un padrón confiable de cuantos talleres existen, aseguró Salvador Sánchez, se calcula la existencia de 500 a 1,000 talleres pues muchos de ellos son de carácter familiar y están ubicados en las casas.

Recordó que Sector cuero calzado fue el primero en sufrir problemas por la falta de unión del gremio, y ya han perdió en la ciudad de León varias fuentes de empleo y no pueden competir contra el calzado chino que ha desplazado a los pequeños productores.

Señaló que tampoco están aliados con puebla, cada uno lo presenta en forma separada, pero va en el mismo proceso, dijo que tampoco se han integrado ceramistas de otros municipios del estado,  y exhortó a los productores de cerámica de el municipio a participar para evitar que se eliminen los aranceles de la cerámica proveniente de China.

No Comment

Deja un comentario