EconomíaEstatal

Aumento de 3% en impuesto sobre nómina y otro préstamo por 5 mil millones de pesos, propuesta de reactivación económica del gobernador Diego Sinhue

EN UNA PRESENTACIÓN DONDE SE ANALIZÓ LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR GOBIERNO ESTATAL ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 Y SE JUSTIFICO UN IMPUESTO QUE SE PREVÉ SEA APROBADO POR EL GOBIERNO LOCAL PARA EL 2022

León, Gto.- El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue presento a través de una transmisión realizada por la televisora estatal y de las redes sociales institucionales, el Plan de Reactivación Económica” derivada de la pandemia por COVID-19, para la explicación del plan se pidió a Eduardo Sojo Garza-Aldape quien fuese secretario de economía en el sexenio de Felipe Calderón dar los pormenores, además el gobernador destaco el apoyo del director y representante de la UNOPS en México, Fernando Cotrim Barbieri los cuales de manera remota expresaron su apoyo al plan del gobernador del estado.

Para poner en marcha este plan la propuesta del gobernador, expresada en una iniciativa que firmo en la trasmisión es el incremento del impuesto de nomina y cedular quedando en 3%, con lo que las pequeñas empresas representadas por el CCE pagaran más impuestos a partir del 2022 y la adquisición de más deuda por parte del gobierno del estado por un monto de 5 mil millones de pesos.

Para justificar dicha medida Diego Sinhue se hizo acompañar del presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Arturo Sánchez Castellanos, Ricardo Ortiz Gutiérrez presidente municipal de Irapuato y Clarisa de la Vega presentada como embajadora de la Juventud en Guanajuato, todos en franco apoyo a las medidas adoptadas por el gobernador.

Con el préstamo y el incremento a la nomina el gobierno estatal pretende activar la economía estatal basándose en 5 ejes que son:

  1. Mitigar el impacto de la recesión en las familias, por la pérdida del empleo y la disminución del ingreso familiar.
  2. Impulsar el crecimiento del sector agroalimentario y turístico.
  3. Contribuir a explotar la ventaja competitiva que tiene Guanajuato por su posición geográfica.
  4. Detonar la inversión de capitales guanajuatenses.
  5. Acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacia el consumo de energías renovables y el aprovechamiento de la revolución industrial 4.0.
  6. Incrementar la competitividad del estado a partir de una profunda mejora regulatoria, la modernización de la infraestructura y la formación de capital humano.

2 Comments

  1. Alejandro Olvera Chavez
    27/05/2020 at 08:17

    No estoy de acuerdo como ciudadano. Deberían bajar los sueldos a los funcionarios del estado, comenzando con el gobernador. Seguir el ejemplo del titular de la federación!

  2. Rosi
    04/06/2020 at 22:00

    El impuesto cedular lo están aplicando desde enero 2020, varios estados se ampararon y no lo paga.

Deja un comentario