Aumentará pensión para adultos mayores y será de 3 mil 100 pesos para julio

PASARÁ DE 2 MIL 400 PESOS A 3 MIL 100 PESOS, 400 PESOS MÁS, LOS CUALES SERÁN ENTREGADOS A LOS MÁS DE 4 MILLONES DE ADULTOS MAYORES INSCRITOS A LA PENSIÓN Y A MÁS DE 30 MIL EN EL NORTE DE GUANAJUATO. SERÁ UNA INVERSIÓN DE 25 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL CUARTO BIMESTRE DE 2021

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. La Secretaría de Bienestar informó que este apoyo subió un 15% el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los más de 4 millones de derechohabientes. Las Personas Adultas Mayores pasaran de recibir dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

En entrevista telefónica con Angélica Olguín Carrillo directora regional de los programas para el bienestar en Guanajuato mencionó que en esta zona del estado se apoya a un aproximado de más 30 mil adultos mayores con la finalidad de apoyar a este sector de la población y a su vez dignificar su condición de vida. Agregó que a las personas a las cuales es complicado bancarizar se trata de que el dinero llegue directamente a sus manos para evitar actos de corrupción, y que esto se logra por medio de mesas de pago en muchas de las comunidades alejadas.

El Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto. En tanto, tres millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos. Este apoyo económico solo lo reciben personas mayores de 65 años y en caso de no estar beneficiado se pide acercarse a las oficinas de gobierno correspondientes. Angélica Olguín finalizó invitando a las personas a ser pacientes en cuanto se realice el trámite para poder acceder a este apoyo.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario