jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Aumentan agresiones contra trabajadores del antirrábico en redadas caninas

EN UN PROBLEMA QUE SE ORIGINA A PARTIR DE QUIENES REPORTAR A PERROS CALLEJEROS Y A QUIENES DEFIENDEN A QUE NO SEAN CAPTURADOS, LOS TRABAJADORES DEL CENTRO ANTIRRÁBICO HAN SUFRIDO DE AGRESIONES POR PARTE DE LA POBLACIÓN QUE SE OPONE A QUE PERROS DE LA CALLE SEAN CAPTURADOS, AGRESIONES QUE HAN IDO EN AUMENTO, ASÍ LO SEÑALA MARTÍN TORRES, DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El director de servicios municipales, Martín Torres, en entrevista señaló que ha ido en aumento el amedrentamiento sobre personal del centro antirrábico al momento de hacer redadas en el municipio, la problemática nace de cuando una persona reporta perros de la calle y al momento de su captura otras personas se oponen. No es un problema nuevo y no solo sucede en la mancha urbana sino también en comunidades.

Señaló que es importante la tenencia responsable, ya que es común que personas dejen a sus mascotas libre en la vía pública y pueden llegar a ser agresivos. Mientras que las personas que se oponen a su captura normalmente, no se hacen cargo de los perritos callejeros. Además de que también es común que los mismos dueños dejen a sus mascotas en el centro antirrábico y esto a su vez genera mayor población en este espacio por lo que se recurre al sacrificio.

Invitó a la ciudadanía a hacer una reflexión sobre este problema, pues la población de animales callejeros es muy elevada y la propagación de alguna enfermedad es latente o por otro lado, también la población es vulnerable al ataque de uno de estos animales. Martín Torres, señaló que inclusive hay personas que se han peleado por el tema dela captura de animales de la calle.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario