lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Aumenta robo de vehículos en la zona norte del estado

EN DOLORES HIDALGO, SAN LUIS DE LA PAZ Y SAN MIGUEL DE ALLENDE SE REGISTRÓ DURANTE EL 2022 UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN ESTE TIPO DE ROBOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Durante el 2022 se ha aumentado el delito de robo de vehículos en la zona norte del estado de Guanajuato, en donde los incrementos mas significativos han sido en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.

En el caso de San Luis de la Paz este delito se incremento durante el 2022 en relación con el año inmediato anterior en un 75%, siendo el robo de motocicletas uno de los mas denunciados, lo que representa que durante este año fueron sustraídos 98 vehículos automotores.

Con respecto a Dolores Hidalgo este tipo de robo se incremento en un 54% comprado con el mismo periodo anterior, concentrándose en vehículos tipo sedan y camionetas como principales vehículos robados, siendo 80 las denuncias por este delito las presentadas en las instituciones.

En San Miguel de Allende durante este 2022 el incremento en este tipo de delitos se incremento en un 104%, lo que representa que fueron presentadas 157 denuncias por robo de vehículo, siendo diversos los tipos de vehículos sustraídos a los dueños.

Este mismo fenómeno se ha incrementado un 4% a nivel estatal, siendo un total de 3 mil 474 los casos denunciados de robo de vehículo, a pesar de los anuncios triunfalistas por parte del gobierno del estado Guanajuato es una de las entidades donde mas han incrementado todo tipo de delitos.

Fuente: semáforo delictivo

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario