Aumenta número de perros callejeros en Dolores Hidalgo

EL CENTRO ANTIRRÁBICO REGIONAL REALIZA RECORRIDOS DIARIOS EN LAS CUALES SE CAPTURAN DE 20 A 40 ANIMALES TANTO EN ZONA CÉNTRICA COMO EN COLONIAS Y COMUNIDADES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El centro antirrábico regional ubicado en Dolores Hidalgo recibe diariamente reportes de perros en situación de calle y en otros casos la irresponsabilidad de los dueños al dejarlos sueltos en la vía pública.

El director de servicios municipales Miguel Ángel Tovar Olague en entrevista mencionó que por parte del centro antirrábico se realizan redadas diarias para capturar a estos animales tanto en zona céntrica como en colonias y comunidades con el fin de evitar posibles contagios de alguna enfermedad propia de estos animales como rabia o parvovirosis canina las principales enfermedades virales.

En estas redadas se capturan entre 20 y 40 perritos, realizando se una de manera diaria tanto en el municipio, como en los que se tiene convenio, de esta forma trabajan en conjunto con los municipios de San Felipe, Ocampo y San Diego. 

Agregó también que al momento de capturar al animal los dueños disponen de 72 horas para reclamar al mismo, si durante ese lapso no se exige al perrito pasa a acondicionarse para ser adoptado. Este último es uno de los servicios que ofrece en centro antirrábico regional y que muchas personas desconocen.

Miguel Ángel Tovar Olague mencionó que para poder adoptar a un canino que se encuentre en el lugar se necesita realizar un cuestionario para conocer que el perro llegara a buenas manos, además de llevar credencial oficial al momento del proceso. Hizo énfasis en que hay personas que llegan a adoptar hasta 6 perritos.

Si después de estos dos pasos el perrito continúa en las instalaciones pasa a ser valorado y de esta forma conocer si el animal tiene alguna enfermedad como cáncer o enfermedades del corazón.  Posteriormente se duerme al animalito (es sacrificado) y se le retira el encéfalo para enviarlo de muestreo a los laboratorios de sector salud para ser monitoreado para evitar algún brote de enfermedad viral.

Más Reciente

3 COMMENTS

  1. Buen día, hace falta que se haga una buena retirada de perros que se encuentren en los pastos de la orilla del canal que está por la calle Dragones de la reina en la colonia la esperanza 2; pues son más de 12 y representan un gran peligro para todas las personas que transitan por la colonia.
    Me puede ayudar para hacer el reporte, por favor.

  2. Mi sobrina Nayely jazmín Cruz Martinez fue de visita a dolores idalgo y perdió a su perrita. De nombre Joni raza chihuahueño color miel el día de ayer Nayely está muy triste comprometiendo su salud por favor si Yega una perrita con estas características podrían mandar un correo electrónico por favor se los vamos a agradecer muchísimo Gracias

  3. En La communidad the Tequisquiapan, tenemos unos perros que estan matando Las boregas que estan el el campo comiendo, ya van 3 boregas y boregitos que se comen… el dueno de los perros no hace nada para controlar su animals is no los tiene en su casa, andan sueltos, los ninos tienen q pasar para la escuela por hi… les avisamos que por favor bengan a regojer estos perros… son blancos tipo lobo… Gracias 415-1149523..

Comments are closed.