lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Aumenta abandono de animales en Dolores Hidalgo

TODOS SOMOS RESCATISTAS A.C SEÑALA HA IDO EN AUMENTO EL ABANDONO DE ANIMALES, EN ESPECIAL LOS DE COMPAÑÍA COMO PERROS Y GATOS, HECHOS QUE HAN RECIBIDO POR MEDIO DE REPORTES Y QUE SE HAN DEDICADO A HACER LO POSIBLE POR RESCATAR LA VIDA DE ESTOS, SIN EMBARGO, REQUIEREN DEL APOYO DE LA CIUDADANÍA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La representante de Todos Somos Rescatistas A.C, Yazmín Vázquez, mediante una entrevista, señaló ha ido en aumento el abandono de animales, en especial de animales de compañía como perros y gatos, en el caso de los perros de manera más específica, se han encontrado en su gran mayoría raza de chihuahua y huskys. Hecho que muchas personas han hecho llegar por medio de reportes y en donde esta asociación ha documentado por medio de fotografías.

Estos hechos mantienen en alerta a todos los que conforman esta asociación, pues muchas veces se tiene que hacer cargo de estos animalitos con el fin de salvar sus vidas. En este sentido se suma otra problemática: la baja de adopción.

Desde el año pasado, esta asociación civil se ha dedicado a concientizar a la población sobre la no violencia contra los animales, sin embargo, aún queda mucho por hacer, entre ello, la no venta de animales como regalos, sobre todo de perros que en diciembre y enero fue un fenómeno que se siguió viendo. Esto es un factor de suma importancia para la baja de adopción, pues Todos Somos Rescatistas tiene a muchos animalitos listos para ser adoptados.

Y de esta misma forman, siguen invitando a adoptar perritos del antirrabico, en donde aún hay muchas vidas que se pueden salvar.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario