LocalReligión

Atípica celebración de miércoles de ceniza en Dolores Hidalgo

EN VÍSPERAS DE LA CUARESMA LAS PARROQUIAS DE LA CABECERA MUNICIPAL DISPONDRÁN DE DISTINTAS DINÁMICAS PARA REALIZAR ESTE ACTO DE FE QUE AÑO CON AÑO SE CELEBRA, PERO QUE EN ESTA OCASIÓN LA CONTINGENCIA OBLIGARÁ A HACERLO DE MANERA ANORMAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- A casi de cumplirse un año desde que inició la pandemia por covid-19, está por dar inicio el tiempo litúrgico de la cuaresma misma que da comienzo con el simbólico miércoles de ceniza, que este año se celebrará de manera anormal puesto que las medidas para prevenir el aumento de contagios por el virus SARS-Cov-2 lo demandan.

La Diócesis de Celaya lanzó un comunicado a todo el presbítero que la conforman en donde exhorta a seguir las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias como evitar aglomeraciones por parte de los feligreses y el mantener solo el 20% de aforo, invitando a llevar las celebraciones de manera digital. A pesar de esto, las tres parroquias de la cabecera municipal tomarán distintas acciones para poder celebrar este acto de fe.

En la parroquia de los Dolores se celebrará misa a las 8 de la mañana y a las 12 de la tarde, y cada hora a partir de las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, estarán impartiendo ceniza, y que el aforo se verá limitado a solo 2 personas por banca. En su caso dejaran un recipiente que contendrá la ceniza para que los feligreses tomen por cuenta propia este símbolo.

Par el caso de la parroquia de la asunción se celebrará misa a las 6:30 de la mañana y a las 7:30 de la noche, en donde solo estos 2 horarios son los establecidos para impartir el símbolo de la ceniza el cual solo será sobre puesto en la cabeza, sin tocar a las personas. Las acciones sanitarias para este caso serán que en el acceso se tomará la temperatura, se dará gel-alcohol y se tendrá que respetar la sana distancia entre feligreses, en donde el aforo no tendrá limitación.

Y finalmente en la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en la colonia Lindavista habrá celebración a las 4 de la tarde misma que dará inicio al reparto de ceniza, no se tiene previsto una hora específica del término de esta pues se pretende atender a todos los feligreses que acudan al lugar. De igual manera solo se pondrá la ceniza por encima de la cabeza sin tener contacto con las personas. Se dispondrá de gel-alcohol en el acceso y no hay un limite para el aforo que podrá estar en el lugar. Es así como será la dinámica dispuesta por cada parroquia de la cabecera municipal.

No Comment

Deja un comentario