Asiste Miguel Ángel Rayas a la capacitación ofrecida por el CDE del PRI para autoridades electas

ESO LE PERMITIRÁ REALIZAR UN PAPEL DIGNO, DECOROSO, EFICIENTE Y EFECTIVO COMO ESPERA LA CIUDADANÍA

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal electo de Dolores Hidalgo Miguel Ángel Rayas asistió a la capacitación ofrecida en el CDE del PRI, en donde participó de la mano de los mas integrantes del ayuntamiento, en las actividades planteadas para capacitarse y realizar un mejor desempeño.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

A presidentes municipales, síndicos y regidores electos que asistieron a un Curso de Inducción que organizó el PRI, la dirigente estatal del partido, Celeste Gómez Fragoso, les remarcó la importancia de que sean “fieles intérpretes de la voluntad popular y leales y efectivos representantes”. “Es muy importante que, en el marco de la temática que se diseñó para este curso, pongamos todo el empeño en el ejercicio de su función”, dijo a todos los priistas que formarán parte de los Ayuntamientos 2018-2021.

En su mensaje, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) habló de la importancia de que quienes formen parte de los cuerpos edilicios municipales conozcan sobre el gobierno y la administración pública, como integrantes de la oposición o de la bancada que tiene mayoría. “Lo valioso y lo importante de que tengamos muy claro cuál es el sentir ciudadano para poder interpretar su sentir y lo que ellos requieren y necesitan, ser su voz al interior de los Ayuntamientos donde somos oposición”, indicó.

A regidores de municipios que no serán gobernados por el PRI les pidió “tener la capacidad para poder gestionar obras, beneficios, programas y estrategias que son de interés para la ciudadanía”. Y a presidentes municipales, síndicos y regidores emanados del partido les comentó que con “una agenda sólida con conocimiento de lo que la gente quiere y necesita es más fácil transitar y hacer un papel digno, decoroso, eficiente y efectivo como espera la ciudadanía que creyó y confió en nosotros”.

Destacó la importancia de los conocimientos que les compartieron los ponentes para su formación porque, aunque algunos ya han tenido la oportunidad de formar parte del órgano colegiado de gobierno en sus municipios, la mayoría no han tenido esa experiencia.

Organizado por el PRI estatal, con apoyo del Instituto Nacional del Federalismo (INAFED), el Curso de Inducción para Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de los Ayuntamientos 2018-20121, contempló los siguientes temas: Gobierno y administración pública municipal, Hacienda Pública Municipal, Programas federales para municipios, Ejercicio y control de recursos públicos, Proceso de entrega-recepción y Rendición de Cuentas y Gobiernos Abiertos.

Cada uno de los temas fueron desarrollados por conferencistas locales y del INAFED.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario