EL CUERPO QUEDO EN LA PARTE TRASERA DE UNA CAMIONETA BLANCA, LA QUE CONDUCÍA ANTES DEL ATENTADO QUE DA CUENTA DE IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO DE GRUESO CALIBRE
Salvatierra/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La mañana de este viernes 13 de julio se vio envuelta en sangre al confirmarse la muerte a balazos de un comandante de la Policía Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Salvatierra.
[pro_ad_display_adzone id=”9752″]
Según los primeros reportes el comandante Jaime Arroyo Cárdenas se encontraba afuera de un expendio de “carnitas” en la comunidad de San Pedro de los Naranjos entre la carretera Salvatierra – Yuriria y ahí fue ultimado por un grupo de hombres armados quienes abrieron fuego en su contra. El cuerpo quedo en la parte trasera de una camioneta blanca la que conducía antes del atentado que da cuenta de impactos de arma de fuego de grueso calibre.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, policías municipales y Policía Federal de Caminos. Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron con las primeras pesquisas para dar con los responsables del atentado contra el funcionario estatal.
También la Procuraduría emitió un boletín en el que se confirma la identidad del ahora occiso que perteneció a la unidad antes mencionada y lamentan su trágico deceso. En el boletín informativo de la oficina de comunicación social de la Procuraduría indica que, a nombre del titular del área, Carlos Zamarripa Aguirre lamenta el suceso en el que asesinaron a un miembro de la corporación.
“El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa instruyó a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C para que esclarezca el hecho registrado el día de hoy sobre la carretera de Salvatierra a Yuriria, en San Pedro de los Naranjos. Alrededor de las 08:35 horas se recibió el reporte criminal anunciando un homicidio”, se lee en el comunicado. Señala que por instrucciones del Procurador se designo a una célula especial para investigar el hecho y dar con el paradero de los responsables en la región C.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato condena y lamenta profundamente el fallecimiento del Agente de Investigación Criminal, se solidariza con su familia y refrenda el compromiso para el esclarecimiento del caso, desplegando las acciones necesarias y destinando los recursos pertinentes que permitan clarificarlo”, finaliza el comunicado.