Asesinan a 4 mujeres en menos de 24 horas en diferentes puntos del estado

MIENTRAS QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA LEY OLIMPIA LA CUAL CASTIGA HASTA CON 6 AÑOS LA VIOLENCIA DIGITAL EN EL ESTADO SE DA UN REPUNTE EN LOS FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN ESTA ULTIMA SEMANA. 

Redacción


Guanajuato, Gto. – El tema de la violencia tuvo un repunte durante esta semana pues al menos 7 mujeres perdieron la vida tanto en actos delictivos como en accidentes. En el municipio de León, durante la madrugada de este 30 de abril, una mujer identificada como Mayela, fue asesinada a balazos a un costado de la Deportiva Estatal de León 1, al parecer la víctima se encontraba caminando, platicando con otra mujer y cuando se quedó sola, llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Este último suceso se suma a tres mujeres asesinadas, entre ellas una posible menor de edad, cuyo cuerpo se encontró en la zona rural de Silao alrededor de las 8:30 horas. La joven se encontró tirada sobre un camino que conecta a San Juan de los Durán con San José de Gracia a un costado de un árbol. El segundo hecho fue el en municipio de Purísima del Rincón, donde un el cuerpo de una mujer fue abandonado en terreno baldío entre las vías del ferrocarril y La Santa Cruz. Las autoridades fueron alertadas sobre dos cadáveres, el de un hombre de aproximadamente 20 años y una mujer de 30 años. De acuerdo con los indicios encontrados en el sitio, fueron asesinados en otro lugar y los abandonaron en Purísima del Rincón. El tercer hallazgo fue reportado en Salamanca en el canal de Coria, vecinos de la comunidad de Valencia, localizaron a mujer muerta dentro del canal, el cuerpo presentaba lesiones por impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El día 28 de abril se reportó durante la mañana de un ataque armado en el municipio de Celaya el cual dejó como saldo a una mujer muerta. Fue durante la madrugada cuando sujetos desconocidos atacaron una vivienda en la colonia Del Bosque. Más tarde sobre la carretera libre Apaseo el Grande-Celaya, fue encontrada una mujer con impactos de bala en la cabeza. Poco después de las 13:00 horas, automovilistas se percataron de una mujer tirada sobre un camino de terracería sobre el tramo carretero que también conduce a San Miguel Octopan. Por último, el lunes 16 de abril alrededor de las 17:00 horas, en Dolores Hidalgo la explosión en un polvorín provocó la muerte de una mujer en la comunidad Don Pedro, detrás del campanario. En donde al parecer en el lugar había 4 personas, pero la información oficial es que una mujer falleció.

Mientras que la ley Olimpia fue aprobada por la cámara de diputados la cual establece como violencia digital “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías… por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”, en el estado de Guanajuato se da un repunte de la violencia contra las mujeres.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario