EconomíaLocal

Artesanos se ponen las pilas para certificarse ante la CANACO

INCREMENTAN LAS AFILIACIONES DE EMPRESARIOS CERAMISTAS A LA CANACO, BUSCAN SE LES CERTIFIQUE Y SE LES REPRESENTE JURÍDICAMENTE PARA DETENER EL ARANCEL A LA CERÁMICA CHINA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En los primeros meses del 2019 la CANACO SERVyTUR ha tenido un “fenómeno extraordinario” en la afiliación de empresarios del rubro de cerámica – talavera refirió el director Rene López Mora, señalando que fue gracias a las reuniones previas con el gobierno donde se acordó que la cámara acreditaría y sería el representante jurídico de los artesanos dolorenses para evitar el arancel a la cerámica china.

La afiliación a la cámara se desbordó en estos primeros dos meses del año por ceramistas, René López Mora refirió que esta alza brinda la oportunidad de trabajar en ese sector ya que son un punto medular en la vida económica de la ciudad. La representación y acreditación que harán ante la Secretaria de Economía con fecha límite el día 15 “ha traído cosas productivas para la Cámara Nacional de Comercio porque tiene más afiliados, tiene otro ingreso y los afiliados conocen posibilidades de apoyo para sus empresas” expresó el director.

La CANACO SERVyTUR espera lograr una prórroga ante la Secretaría de Economía para poder concluir el llenado de los cuestionarios que justificarán la cantidad producida en el municipio, ya que aún no se tienen en su totalidad. Consideró alcanzar al menos 100 artesanos, lo que permitiría demostrar ante la Secretaría de Economía el porcentaje de productividad empresarial ceramista a nivel nacional.

Dijo ir por buen camino, aunque expuso que en un año concluya el proceso que frene la entrada de la cerámica procedente de China. Esto está programado para un año, nos vamos a llevar ese tiempo, pero vamos caminando, sobre todo yo hice un llamado, la autoridad esta preocupada, las instituciones estamos preocupados, nada más falta la preocupación del empresario”.

No Comment

Deja un comentario