Ayuntamiento 2015-2018Local

Arremete Presidente municipal contra la anterior administración.

APLICARON 26 MILLONES EN OBRAS NO PRIORITARIAS Y GASTOS PERSONALES DEJANDO AL MUNICIPIO EN UNA SITUACIÓN MUY DELICADA. JUAN RENDÓN LÓPEZ ASEGURA SE TENDRÁ QUE MANEJAR LA ADMINISTRACIÓN CON MUCHA AUSTERIDAD PARA PODER FINALIZAR EL AÑO.

 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- En entrevista el alcalde municipal Juan Rendón López aseguro que todo está listo para el que el adelanto de participaciones sea otorgado al a se tenían  se puedan cumplir con los compromisos que ya se tenían pactados. Lamentó el hecho de que la anterior administración  aplicara  recurso en obras no prioritarias y con ello este dejando a la deriva al municipio, ahora se tienen que tomar mediadas aseguro.

dolores hidalgo guanajuato

Nos comenta que recibió el municipio con menos 26 millones de pesos que fueron mal aplicados o etiquetados de forma dolosa para que no fueran aplicados, asegura que por ello ahora el municipio tiene que hacer malabares y 12 millones de pesos que tomaron del gasto corriente fueron utilizados en gastos que no se deberían haber absorbido por la administración, todo esto se arrojó en el dictamen de situación financiera en el que está basada la petición de adelanto de participaciones al estado.

Por lo pronto asegura el mandatario municipal este recurso servirá para poder sacar los compromisos que ya se tienen como el Festival José Alfredo Jiménez, pago a proveedores, y finalizar obras donde de participación tripartita entre la Federación, Estado y Municipio, además de hacer frente al compromiso de aguinaldos de empleados municipales y completar sus nóminas.

El municipio indudablemente tendrá que sigue operando menciona el alcalde, sin embargo se tendrá que ser austeros, asegura ya giro instrucciones y tuvo una reunión con sus directores para tener lista una estrategia de austeridad que permita se siga operando con normalidad y se aprovechen mejor los recursos.

El dinero no está perdido aseguro, solo se aplicaron mal, en gastos propios y acciones no prioritarias, en consecuencia tendrán que tomar las medidas necesarias y claro habrá que deslindar responsabilidades.

No Comment

Deja un comentario