EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ARREMETIÓ CONTRA LOS FISCALES DE LOS ESTADOS A LOS CUALES SEÑALÓ POR DURAR DEMASIADO TIEMPO EN SUS PUESTOS, SEÑALANDO QUE LOS QUE NO DEN RESULTADOS POR VERGÜENZA DEBEN RENUNCIAR
Tamaulipas/ Guanajuato.- EL presidente de la república durante su conferencia mañanera en Ciudad Victoria Tamaulipas señaló que deben de renunciar los fiscales de los estados que no den resultados, señalando que hay algunos como el de Guanajuato que tienen ya muchos años en sus puesto, señalando que ya eran 14 y 2 que le faltaban.
Dijo que esto debe ser cambiado por los gobiernos locales pues no se puede tener a una misma persona en un mismo puesto durante mucho tiempo, por lo que exhorto a los estados para que tomen medidas al respecto.
Ante la alusión del fiscal guanajuatense el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que no politizara el tema de seguridad, asegurando que se a disminuido los casos de homicidios dolosos hasta en un 14% con respecto al año anterior y que va muy bien el plan de seguridad, donde se colabora con los diferentes ordenes de gobierno, puntualizando que el lo ve como un tema político, por la cercanía de los tiempos electorales.
Carlos Zamarripa fiscal de Guanajuato lleva ya 14 años al frente de esta área, en los últimos días se a incrementado los homicidios en el estado y durante los últimos años Guanajuato a encabezado la lista de estados con mas homicidios dolosos.