jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Arrancan trabajos preparativos para la Preparatoria Militarizada en Dolores Hidalgo

LA PREPARATORIA MILITARIZADA QUE SE INSTALARÁ EN DOLORES HIDALGO ESTARÁ UBICADA EN EL TERRENO UBICADO ENTRE LAS INMEDIACIONES DEL MEGA PARQUE Y LA COLONIA INDEPENDENCIA, SOBRE LA CALLE LEONA VICARIO. YA COMENZARON LOS TRABAJOS PARA LIMPIEZA DE ESTE TERRENO Y EN BREVE COMENZAR CON LA OBRA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En el mes de marzo, el presidente Municipal Adrián Hernández Alejandri, anunció que había sido aprobada la construcción de una Preparatoria Militarizada en el municipio, por lo que ahora, ya han comenzado los trabajos preparativos para que comience la construcción que será netamente por parte del gobierno del estado.

El terreno que contendrá esta escuela está ubicado entre el megaparque y la colonia independencia, sobre la calle Leona Vicario. Son un total de 9 hectáreas y el municipio ha comenzado a limpiar 3 de esas hectáreas. Estos trabajos son los que le competen al municipio, como la limpia, poner a nivel el terreno  e ir trabajando sobre los servicios básicos.

Por ahora, este terreno colinda con la calle Leona Vicario y la Calle Platino, mismas que serán urbanizadas y pavimentadas para ser parte de acceso y de la movilidad para esta preparatoria militarizada.

Se prevé que los trabajos duren un total de 2 semanas para que a la brevedad llegué gobierno del estado a comenzar con la construcción como tal del edificio de todos los implementos que tendrá como lo son una pista o el estacionamiento.

Uno de los problemas de mayor impacto que se presenta en este terreno como en otros, es el desecho de desperdicios de materiales de construcción o de cerámica, que es con lo que tienen que lidiar durante esta limpia pues los trabajos comenzaron ayer y ya hubo quien aprovecho para tirar desperdicio en la zona recién limpia, por lo que también seguridad publica tomará parte de quienes sean sorprendidos tirando basura o cualquier desecho, pues solo retrasan las labores que ya tienen que ser terminadas en cuento antes para que esto no demore más tiempo.

La preparatoria militarizada podría estar lista y en funcionamiento en marzo del 2023.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario