CON EL FIN DE CONTINUAR CON EL PROGRAMA MUNICIPAL “65 OBRAS Y PROYECTOS PARA TI”, EL GOBIERNO DE SAN LUIS DE LA PAZ ARRANCÓ OBRAS EN LA COMUNIDAD DE MAGUEY BLANCO, POR UN LADO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VADO Y ARRANQUE DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE VERACRUZ DE LA MISMA COMUNIDAD
San Luis de la Paz, Gto. – Con el objetivo de continuar con el proyecto municipal “65 obras y proyectos para ti”, la administración municipal dio inicio el día de hoy a la construcción de un vado sobre la avenida San Luis, en la comunidad Maguey Blanco.
Se prevé que esta edificación, donde se aplicará un recurso cercano a los 300 mil pesos, beneficie a más de 1500 habitantes y venga a favorecer el tránsito de todos los vehículos de esta y otras comunidades que desean acercarse a sus hogares y/o proveerse de algún servicio.
Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la demolición del puente de concreto existente, el trazo y la nivelación del terreno, la construcción de la plantilla y el revestimiento de mampostería, así como los dentellones ornamentales.
En otro momento en la misma comunidad, el gobierno municipal dio inició a la primera etapa de la pavimentación de la calle Veracruz, en Maguey Blanco. Con esta acción se busca mejorar los traslados y el tránsito de vehículos de los más de 1500 habitantes de la localidad.
La obra, que cuenta con una inversión cercana a los 900 mil pesos, comprende la reposición de la red de agua potable y la red de drenaje, además de la construcción de banquetas y la pavimentación con concreto del arroyo vehicular de la calle Veracruz, vialidad que comunica con la escuela primaria y el jardín de niños de la comunidad.
Los habitantes de esta calle se mostraron agradecidos con al alcalde, pues esta obra dignificará la calidad de vida de los vecinos y favorecerá la salud de los niños que diariamente transitan la vialidad para llegar a sus centros escolares.
En su mensaje, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez agradeció la confianza que le otorgó la comunidad y resaltó que todo se puede lograr cuando la población y el municipio se organizan y comprometen. Por otro lado, resaltó la necesidad de seguir atendiendo a las más de 600 comunidades que comprende el municipio para continuar dignificando las vialidades que acercan a la población a sus hogares y servicios.
En el evento estuvo también presente el director de IMO, Aldo Coria Valdiosera, los regidores Karina Rivera Sánchez, Ángel Padrón Rivera y Jacinto Salinas Pérez, así como varios delegados de las comunidades vecinas