jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Arrancan obras en la comunidad Maguey Blanco de San Luis de la Paz

CON EL FIN DE CONTINUAR CON EL PROGRAMA MUNICIPAL “65 OBRAS Y PROYECTOS PARA TI”, EL GOBIERNO DE SAN LUIS DE LA PAZ ARRANCÓ OBRAS EN LA COMUNIDAD DE MAGUEY BLANCO, POR UN LADO INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VADO Y ARRANQUE DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE VERACRUZ DE LA MISMA COMUNIDAD

San Luis de la Paz, Gto. – Con el objetivo de continuar con el proyecto municipal “65 obras y proyectos para ti”, la administración municipal dio inicio el día de hoy a la construcción de un vado sobre la avenida San Luis, en la comunidad Maguey Blanco.

Se prevé que esta edificación, donde se aplicará un recurso cercano a los 300 mil pesos, beneficie a más de 1500 habitantes y venga a favorecer el tránsito de todos los vehículos de esta y otras comunidades que desean acercarse a sus hogares y/o proveerse de algún servicio.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la demolición del puente de concreto existente, el trazo y la nivelación del terreno, la construcción de la plantilla y el revestimiento de mampostería, así como los dentellones ornamentales.

En otro momento en la misma comunidad, el gobierno municipal dio inició a la primera etapa de la pavimentación de la calle Veracruz, en Maguey Blanco. Con esta acción se busca mejorar los traslados y el tránsito de vehículos de los más de 1500 habitantes de la localidad.

La obra, que cuenta con una inversión cercana a los 900 mil pesos, comprende la reposición de la red de agua potable y la red de drenaje, además de la construcción de banquetas y la pavimentación con concreto del arroyo vehicular de la calle Veracruz, vialidad que comunica con la escuela primaria y el jardín de niños de la comunidad.

Los habitantes de esta calle se mostraron agradecidos con al alcalde, pues esta obra dignificará la calidad de vida de los vecinos y favorecerá la salud de los niños que diariamente transitan la vialidad para llegar a sus centros escolares.

En su mensaje, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez agradeció la confianza que le otorgó la comunidad y resaltó que todo se puede lograr cuando la población y el municipio se organizan y comprometen. Por otro lado, resaltó la necesidad de seguir atendiendo a las más de 600 comunidades que comprende el municipio para continuar dignificando las vialidades que acercan a la población a sus hogares y servicios.

En el evento estuvo también presente el director de IMO, Aldo Coria Valdiosera, los regidores Karina Rivera Sánchez, Ángel Padrón Rivera y Jacinto Salinas Pérez, así como varios delegados de las comunidades vecinas

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario