Arranca el V Festival Internacional de Música Comacoran

EL PIANISTA FABIÁN ESPINOZA FUE EL ENCARGADO DE INAUGURAR ESTE ENCUENTRO DE LA MÚSICA, DONDE POR PRIMERA VEZ SE OTORGÓ EL PREMIO COMACORAN A MA. TERESA AZANZA JIMÉNEZ

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- El Museo de la Independencia Nacional, recinto de donde Miguel Hidalgo libero por primera vez a los presos y esclavos en nuestro país fue testigo de la Inauguración del V Festival Internacional de Música Comacoran, un festival que albergara a 115 artistas en diferentes géneros música les y que se suma a la oferta turística del estado de Guanajuato, y con un lleno del recinto mostro la calidad con la que esta edición se ha vestido.

Con la fuerza y el ímpetu de la sociedad civil organizada di comienzo uno de los festivales de más crecimiento en cuanto a público en el estado de Guanajuato, Alejandro Rubio  presidente del comité organizador del festival fue el encargado de dar la declaratoria de inauguración del V Festival Internacional de Música Comacoran.

El acto inaugural rindió homenaje y otorgo el Premio Comacoran 2017 a Ma. Teresa Azanza Jiménez promotora cultural incansable, de la cuna de la Independencia nacional, gratamente emocionada recordó cuando los recintos no alcanzaban a tener ni siquiera 10 personas como público, en una ciudad en donde por fin se comienza a tener un público ávido de experiencias culturales.

Ma. Teresa Azanza Jiménez

El concierto inicial del Festival Internacional de Música Comacoran  estuvo a cargo del pianista Fabián Espinoza quien interpretó piezas del compositor afroamericano Scott Joplin y piezas de las serie llamada Polonesas de Federico Chopin, siendo una grata sorpresa para los amantes de la música quienes  aplaudieron el trabajo interpretativo y la calidad con la que el llego a trasmitir el sentimiento en uno de los instrumentos más apreciados por el público.

De esta forma comenzó uno de los festivales más prometedores del centro del país y que alberga a todos los géneros musicales durante 24 días en 28 eventos culturales que nos llevaran de la mano entre la música de cámara, el rock, la música popular de diferente regiones del mundo y la sensibilidad del arte que puede producir un ser humano llamado Música.

Al finalizar el concierto se ofreció un coctel y se brindó por el éxito que representa para la Cuna de la Independencia Nacional un evento que aun tienen muchas sorpresas por dar durante se va desarrollando.

Al evento no asistieron ninguna autoridad estatal, ni municipal por lo que fue una fiesta meramente de la ciudadanía, que entre turistas y habitantes de Dolores Hidalgo dieron la bienvenida a todo el mundo, en el mejor de los recintos, nuestro pueblo adorado.

 

 

Más Reciente