jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Arranca campaña estatal mes del testamento y harán descuentos para este trámite

DOLORES HIDALGO FUE SEDE ESTATAL DE LA FIRMA DE CONVENIO Y ARRANQUE OFICIAL DEL PROGRAMA “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO”, CON EL QUE SE BUSCA QUE LAS PERSONAS HAGAN ESTE TRÁMITE E INCLUSIVE TODOS LOS NOTARIOS PÚBLICOS HARÁN UN DESCUENTO PARA ESTE SERVICIO. ADEMÁS, EL GOBIERNO ESTATAL Y EL MUNICIPAL ENTREGARON 45 ESCRITURAS EN LA COLONIA SAN JOSÉ

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el objetivo de brindar seguridad jurídica patrimonial a las familias dolorenses, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri acompañado de su esposa Michelle Reyes Lució, presidenta del Sistema DIF; de Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaría de Gobierno en el Estado y Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios, realizaron la firma de convenio y arranque oficial del programa “Septiembre mes del Testamento”.

En su mensaje de bienvenida a la Cuna de la Independencia Nacional, el alcalde dolorense Adrián Hernández Alejandri indicó “En este mes del testamento es bien importante que busquemos la manera de que la sociedad esté interesada en tomarse un tiempo para dejar cuentas claras, familias tranquilas, en orden, en armonía, en paz, no importa la edad, porque de verdad cuando no existen los testamentos, son años de temas complejos y complicados. Quiero felicitar a todos los notarios por mantener en orden y en la legalidad los tramites de la población”.

En su Intervención, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaría de Gobierno en el Estado señaló quiero agradecer la presencia de todos los notarios del Estado en el arranque del mes del testamento, en este mes tan emblemático en nuestra Cuna de la Independencia Nacional, el legado que dejamos a nuestros seres queridos, no se reduce solo a lo material sino al cariño de nuestras familias, lo mejor que podemos dejar a nuestros seres queridos es no heredarles problemas, que no padezcan dificultades innecesarias, de ahí la importancia de dar el arranque a nuestra campaña del mes del testamento”.

Por su parte, la señora Adela Hernández Sánchez beneficiaria del primer testamento dijo “yo le pensé mucho tiempo para hacer mi testamento, no tengo mucho solo una casita, pero con la pandemia y tantas cosas que pasan uno no sabe en qué momento se va, estoy agradecida por esta oportunidad que me brindaron, invito a todas las personas a que lo hagan, no cuesta mucho, los notarios me trataron de maravilla”.

Cabe hacer mención que llevar a cabo el trámite del testamento es una buena forma de actuar de manera responsable sobre los bienes que existen y, así no dejar problemas a la familia y seres queridos; durante septiembre mes del testamento se puede acudir a cualquier notaría del Estado de Guanajuato para realizar este documento, el cual es personal, libre y revocable. Se trata de un trámite en el que se establece la repartición de bienes a la familia, el derecho a heredar.

En el Estado de Guanajuato el Testamento tendrá un costo de 2 mil 320 pesos al público en general y para los adultos mayores 1 mil 160 pesos, sólo durante el mes de septiembre de 2022.

Posteriormente, autoridades estatales y municipales se trasladaron a la colonia San José, donde realizaron la entrega de 45 escrituras de la calle San Isidro y con ello dar cierre y certeza jurídica a todos los propietarios de dicha colonia.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la dirección de la Tenencia de la Tierra en coordinación con la Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos integrada por direcciones de la administración municipal 2021-2024 vienen trabajando en equipo para brindar seguridad a las familias dolorenses de su patrimonio.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario