Sesión Ayuntamiento

Aprueban presupuesto de egresos 2020, alcalde hace aclaraciones

EL ALCALDE DESMINTIÓ NOTICIAS FALSAS EN DONDE SE ASEGURABA QUE SE PEDIRÍA LA APROBACIÓN DE PRÉSTAMOS, INCREMENTO DE SALARIOS A ALGUNOS FUNCIONARIOS ENTRE OTRAS COSAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En una sesión de ayuntamiento atípica por realizarse en un día no laborable para el resto de los ciudadanos, fue aprobado el presupuesto de egresos para la administración municipal para el año 2020, en esto se analizaron movimientos compensados para garantizar el correcto funcionamiento de las diferentes direcciones y paramunicipales.

El recurso que el municipio ejercerá contemplando las participaciones federales y estatales, así como los recursos propios será de $560,327,334.44 pesos, (quinientos sesenta millones trescientos veintisiete mil trescientos treinta y cuatro pesos con cuarenta y cuatro centavos) en ellos están incluidos el gasto corriente de la administración, así como la inversión en infraestructura, programas sociales, servicios entre otros para el correcto funcionamiento de la administración municipal.

El presupuesto fue aprobado por mayoría calificada con el voto en contra de la regidora de MORENA Carmen Villegas quien señaló que no se le entrego el presupuesto para su análisis tal y como lo estaban aprobando, además de señalar que hay movimientos que no corresponden pues a las direcciones que les han sido otorgados no se cuentan siquiera con un plan operativo para cumplir con sus obligaciones, de misma forma señaló que el presupuesto no respeta la paridad de genero pues a la instancia de la mujer se le esta otorgando el segundo presupuesto más bajo de toda la administración.

Por otro lado, los regidores Ulises Barba Y Miguel Ángel Martínez expresaron su beneplácito con el presupuesto aprobado señalando que es un presupuesto austero y que cubre las prioridades mas importantes de la ciudadanía en Dolores Hidalgo.

Al finalizar el presidente municipal Miguel Ángel Rayas realizó varias aclaraciones con respecto a publicaciones en redes sociales y rumores que él considera infundados declarando lo siguiente:

  1. El pago del préstamo de 24 millones de peos a corto plazo que fue aprobado por el ayuntamiento el 10 de mayo del 2019 con lo cual se están pagando las luminarias y que han sido renovadas a tecnología led en varias comunidades y colonias
  2. Una posible previsión para para solicitar el préstamo alargo plazo siempre y cuando sea autorizado por el congreso, no estamos solicitando ahora mismo ningún préstamo, es únicamente una previsión.
  3. No estamos autorizando ningún aumento real en salario a ningún miembro del ayuntamiento solo se consideran los efectos inflacionarios,
  4. En este ayuntamiento hemos procurado en todo momento, el bienestar ciudadano, por eso quiero reiterar que hemos procurado no hacer aumento de impuestos, de he comentarle que, de los 46 municipios, somos el único que no aumento el predial como nos lo sugería el congreso, tampoco aumentamos el servicio de agua potable, en la primera modificación al presupuesto, le solicitare al ayuntamiento, considerar la recomendación del congreso con respecto a mi salario para podérmelo bajar
  5. Siendo esto lo que es importante aclara del presupuesto con la presencia de los medios para que no se distorsione ninguna información.

No Comment

Deja un comentario