EstatalSeguridad

Aprueban pena máxima a quienes atenten contra policías

DIPUTADOS SUBEN LA PENA A 60 AÑOS, CON LO QUE SE PRETENDE DAR UN CASTIGO SEVERO A QUIEN ATENTE CONTRA ELEMENTOS DE POLICÍA

 

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Guanajuato se aprobó la reforma al código penal para aplicar la pena máxima a quien atente o prive de la vida a un elemento de seguridad, ya sea administrativo u operativo. Esta reforma va en el sentido de que los criminales que atenten contra la vida de cualquier servidor público involucrado en las tareas de seguridad en el estado reciban la pena máxima de 60 años de cárcel.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Cabe recordar que la iniciativa fue enviada por parte del parlamento del PRI que buscaba una pena máxima de 40 años de cárcel.  Sin embargo, la diputada del PAN, Angélica Casillas Martínez hizo la reserva del artículo 141 – A del código penal para el estado en el sentido de que se incrementará la sanción de 40 a 60 años de cárcel.

“Debe decir, articulo 141 – A, al responsable de homicidio en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública, de investigación de delitos de procuración o administración de justicia en materia penal de ejecución de penas su conyugue o de sus parientes en línea recta o colateral hasta el cuarto grado o con quien viva en concubinato se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días de multa”, subrayó la diputada dolorense y después la entregó a la presidencia.

Por su parte, la diputada panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo reconoció que Guanajuato está viviendo tiempos difíciles en materia de seguridad y es necesario un castigo severo contra quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y los que la procuran.

“El aumento de penas no resolverán por sí mismo el desafío en materia de seguridad, pero también convencidos que es un paso que tenemos que dar, el mensaje que queremos mandar es contundente y claro, como sociedad, no toleraremos a quienes utilizan la violencia contra hombres y mujeres que dedica en su vida a velar por la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía”, señaló García Muñoz Ledo.

Posteriormente la presidencia del congreso pidió realizar la votación por parte de los legisladores para quedar aprobada con 30 votos a favor y una abstención de Arcelia González González del PRI y la ausencia de los diputados Elvira Paniagua y Luis Vargas del PAN. Cabe señalar que Lorenzo Chávez del PRI y Alejandro Navarro del PAN pidieron licencia para contender como candidatos a las alcaldías de los municipios de Yuriria y Guanajuato respectivamente.

No Comment

Deja un comentario