miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Aprueban fondo económico de un millón de pesos para el incendio en la sierra

EL AYUNTAMIENTO DE DOLORES HIDALGO APROBÓ UN FONDO ECONÓMICO DE HASTA UN MILLÓN DE PESOS CON LOS CUALES LOS CUERPOS DE SEGURIDAD QUE ESTÁN ACTUANDO EN EL INCENDIO QUE SE SUSCITA EN LA PARTE SERRANA PUEDAN ADQUIRIR HERRAMIENTAS, EQUIPOS, VÍVERES Y ENTRE OTROS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En sesión de ayuntamiento se aprobó un fondo económico de hasta 1 millón de pesos para ser accionados en la emergencia del incendio que está consumiendo gran parte de la sierra que se encuentra en el territorio municipal.

Este fondo económico tiene la finalidad de que las corporaciones que actúan para sofocar el fuego puedan adquirir de inmediato y conforme sea necesario herramienta, equipo, gasolina, víveres y otros apoyos requeridos.

Cabe destacar que este incendio ya se encuentra en las inmediaciones de comunidades dolorenses como Estancia de Zamarripa, Paredones, Puerta del Cerrote, entre otras muchas.

Piden a la ciudadanía ser responsables con la ayuda que se quiere brindar, pues hay tipos de apoyo que terminar siendo no muy efectivos, como acudir de voluntario sin tener algún conocimiento. Lo que en estos momentos sí se requiere es de víveres como agua, sueros, medicamentos, entre otros.

Al lugar del incendio se unió ya Guardia Nacional y pronto se estarán uniendo Seguridad Publica, Cruz Roja, Maquinaria y otros entes municipales para actuar de manera coordinada y eficaz.

 

Más Reciente

Deja un comentario