EconomíaLocalVideo

Aprueba ayuntamiento de Dolores Hidalgo regreso de los tianguis en un 30% y con medidas para evitar contagios

SE PRETENDE EL REGRESO SEA PAULATINO Y APEGADO AL SEMÁFORO ESTATAL, SIN EMBARGO, GOBERNACIÓN ACABA DE ANULAR LOS SEMÁFOROS ESTATALES POR LO QUE QUEDA EN DUDA EN QUE SE BASARAN DE AHORA EN ADELANTE

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La administración municipal de Dolores Hidalgo aprobó el regreso de la actividad en los tianguis de la ciudad esto basado en el semáforo estatal para la reactivación donde se señala que la reincorporación de los sectores económicos debe ser en orden gradual y de forma responsable donde deberán cumplirse los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.

En base a esto se señaló que hoy tanto el estado de Guanajuato como el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional se encuentra en el semáforo rojo, por lo que se debe de cumplir de manera responsable las medidas indicadas por qué el cuidado de la salud debe ser nuestra prioridad derivado de lo que se señala en dicho semáforo.

De esta forma se tomó la decisión de proponer ante este ayuntamiento la reactivación de los tianguis de la ciudad “ya que es innegable que la situación económica se ha visto afectada de manera drástica en nuestro municipio” para ello se prevé que la reactivación de tianguis deberá ser de manera ordenada y parcial.

Debido a esto último se aplicarán las siguientes restricciones únicamente se permitirá comerciantes locales no se permitirán comerciantes foráneos únicamente se permitirá un porcentaje del 30% del total del comercio, priorizando productos perecederos y esenciales.

Las asociaciones de tianguis de manera coordinada tendrán la responsabilidad de colocar el comercio cuidando la sana distancia, deberán marcar en cada puesto los espacios de sana distancia para el usuario, esto a fin de evitar concentración de personas.

Las asociaciones de tianguis de manera coordinada deberán colocar filtros de seguridad en los accesos, a los mismos con personal de las mismas asociaciones, con el fin de proporcionar a los usuarios gel antibacterial, medir temperatura, usar cubrebocas y asegurarse de que los usuarios sigan las medidas de protección; todos los vendedores deberán portar cubrebocas obligatoriamente y los usuarios de igual manera, no se permitirá venta de comida dentro del tianguis únicamente para llevar.

La administración se reservará el derecho de suspender el tianguis de nueva cuenta en caso de que la situación derivada del COVID-19 lo requiera o en caso de que se haga caso omiso de estas indicaciones.

En el centro de la ciudad hoy en día únicamente se permite el comercio esencial siempre y cuando cuenten con su permiso, registro y se apeguen la reglamentación aplicable respecto, a los restaurantes y hoteles como señala el semáforo se permite la actividad al 30% de su capacidad siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación de gobierno federal señaló que “No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”, por medio de una videoconferencia con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

No Comment

Deja un comentario