EconomíaSan Diego de la Union

Apoyo al campo sandieguense, entregan molinos forrajeros

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DIEGO ALBERTO LEYVA MERINO PUNTUALIZÓ QUE CON ESTO SE LE DA UN IMPULSO QUE ES MUY NECESARIO AL SECTOR GANADERO

San Diego de la Unión, Gto.- Dentro del apoyo que se esta realizando por parte de la administración municipal se llevó acabo la entrega de maquinaria para el campo en la explanada Francisco Javier Mina, que consiste en de  molinos de martillo encostaladores a gasolina, con motor de 14 hp de encendido manual, con remolque para traslado, mismos que benefician como se menciona a 16 unidades de producción de distintas localidades y ejidos del municipio; esto como parte del Programa “Mi Ganado Productivo 2020 (Contigo por la Grandeza del Sector Ganadero “Molinos Forrajeros”).

Con respeto a las normas por contingencia sanitaria solo asistieron los 16 beneficiarios, a quienes les hicieron la entrega del equipo, además de poder mencionar las bondades que esto traerá para un sector productivo prioritario para el municipio.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. Manuel Ramírez Luna, Jefe de Sanidad de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), así como el Lic. J. Loreto Mora Velázquez, Director de Desarrollo Rural y Social de nuestro municipio.

De la misma forma se habló de los apoyos a los ganaderos en cuanto vientres de crianza y también a los apicultores con lo que se espera que en el municipio un año en el que se pueda potenciar la productividad en el campo a pesar de la contingencia por la que se atraviesa y la baja económica que se vaticinan derivada de la actual situación.

No Comment

Deja un comentario