EconomíaLocal

Apoyan a ganaderos con semillas de avena forrajera en Dolores Hidalgo

BENEFICIAN A 82 PRODUCTORES RURALES PARA LA SIEMBRA DE 390 HECTÁREAS DE TIERRA DE TEMPORAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- A través del programa de Reconversión Productiva, fueron entregados 781 sacos de avena forrajera a 82 beneficiarios, la cual servirá para el cultivo de 390 hectáreas de tierra.

Continuando con la entrega de apoyos al sector ganadero para la tecnificación y fortalecimiento del campo dolorense, la Administración 2018-2021 a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en el estacionamiento del edificio de Presidencia Municipal entregaron avena para la producción de forraje ganadero.

La entrega estuvo a cargo del director de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Daniel Pérez Godínez, así como por el Regidor Gerardo Juárez Lugo, quienes coincidieron en señalar que con estos apoyos se logra la sustentabilidad al sector ganadero, porque tienen la posibilidad de trabajar la producción de alimentos para ganado, ofertarlo y generar un ingreso económico familiar.

“Gracias a las gestiones que realizó del presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, hoy entregamos esta semilla de avena como una opción de reconversión productiva de sus tierras, estoy seguro de que con ello mejorarán mucho sus ganancias y lo principal, tendrán alimento para su ganado en tiempo de sequía”, afirmó el Regidor Gerardo Juárez.

Por su parte el director de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Municipio, Daniel Pérez Godínez, dijo que la producción de avena genera mucho valor agregado al trabajo de los productores rurales, de ahí que buscan la manera de ofrecer alternativas de desarrollo para el campo.

Román Torres Martínez, habitante de la comunidad La Colorada, afirmó: “Yo recibí semilla para cuatro hectáreas de avena, esto me dará un buen rendimiento para beneficio de mi ganado. Gracias presidente Miguel Ángel Rayas por generar mejores opciones en el campo dolorense”.

No Comment

Deja un comentario