LocalSalud

Anuncian próxima campaña de esterilización canina y felina

LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SE REALIZARÁ LOS JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ANTIRRÁBICO DE ESTA CIUDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Continuando con las estrategias de protección y cuidado al medio ambiente, la administración 2018-2021 presidida por el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, preparan la jornada de esterilización canina y felina.

A través de la dirección de servicios municipales y personal veterinario del Centro de Salud, la jornada de esterilización canina y felina se realizará los jueves 23 y viernes 24 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro Antirrábico de esta ciudad.

Atendiendo a los protocolos de higiene y sana distancia solo se atenderán hasta 25 mascotas por día y con pautas de atención de hasta cinco animales por hora. Los interesados deberán acudir personalmente para la asignación de ficha y hora al Centro de Antirrábico, además es importante señalar que solo se permitirá el registro de una mascota por familia.

Al momento de acudir al registro, los dueños de mascotas deberán usar cubre bocas y cumplir los siguientes requisitos:

  • El servicio de esterilización solo será para mascotas mayores a tres meses de edad
  • No se recibirán hembras en celo o gestantes
  • La mascota no deberá haber ingerido alimento o agua durante 12 horas antes de la cirugía
  • Se deberá de traer una cobija y un cartón para el alojamiento de la mascota

Con estrategias para el mejoramiento de la población felina y canina, la administración 2018-2021 implementa campañas de esterilización que además favorecen al cuidado animal y la imagen de nuestra Cuna de la Independencia Nacional.

No Comment

Deja un comentario